Uno de los puestos con más alternativas de Colo-Colo es la portería. Con la estadía de Brayan Cortés, Jorge Almirón cuenta con cuatro guardametas para defender los tres palos esta temporada. Uno de ellos, Omar Carabalí quien no esta siendo considerado tras su buena campaña con Unión la Calera.
El 2023 del “Jabalí” estuvo cargado de buenas actuaciones, llegó en calidad de préstamo a los cementeros ganándose rápidamente un puesto en la oncena titular, donde termino siendo una pieza clave para que clasificarán a la fase previa de Copa Sudamericana. Su gran desempeño instaló la idea que se quedaría en el equipo de la quinta región, sin embargo, eso no pasaría y retornaría a Pedreros a final de año.
Carabalí regresó al Cacique con la idea de pelear el puesto a Brayan Cortés, Fernando De Paul y la promesa del semillero albo, José Martín Ballesteros. En esa línea, el nacionalizado chileno sería el tercer portero, en la buscaba por convencer al estratega argentino y subir un escalón.
No obstante, eso no ha ocurrido y en los primeros partidos de pretemporada no ha visto minutos en cancha y en otros simplemente no ha sido citado. Dicha situación no tiene contento a Carabalí quien tiene el deseo de ser titular en el equipo.
Dicho esto, el meta esperaba que llegará una oferta de algún club para partir nuevamente y cumplir sus aspiraciones, no obstante, eso no sucedió. Según información de En Cancha Blanco y Negro no ha recibido ninguna oferta por el guardameta ni de préstamo o de compra, por lo que su situación esta estancada en el Eterno Campeón.
De esta forma, de no cambiar la situación el cancerbero tendrá que quedarse en la institución hasta final de temporada, fecha en la que termina contrato y podrá tener el pase en su poder y negociar con clubes.
El paso de Omar Carabalí en Colo-Colo
El oriundo de Guayaquil, llegó a las inferiores del Cacique en el año 2013 sumándose al plantel de la Sub 15 y Sub 17. Posteriormente en el 2015 a la edad de 18 años es ascendido al primer equipo, donde no vería sus primeros minutos con el cuadro albos hasta el año 2021, instancia en la disputó cuatro encuentros y concedió un gol.