“Del lado del representante”: Liquidan a Arturo Vidal por su postura ante el llamado a paro

Primer plano a los rostros de Arturo Vidal y Fernando Felicevich
El comunicador criticó las declaraciones del mediocampista del Cacique, donde este le bajó el perfil a la importancia a las exigencias del Sifup para no irse a paro.

Uno de los grandes temas que se está llevando en este momento es el llamado a paro por parte del Sifup, debido a la decisión de poder inscribir y utilizar seis jugadores extranjeros de forma simultánea. Como consecuencia de ese llamado del sindicado, actualmente existen dudas con respecto a la fecha de inicio de la temporada 2024.

Si bien desde Colo-Colo anunciaron que se presentarán a disputar la Supercopa frente a Huachipato, cualquier decisión quedará supeditada a la decisión que se tome en la reunión de capitanes, convocada por el Sifup. Si bien no es el capitán del Cacique, Arturo Vidal se refirió a esta situación, señalando: “Que el torneo no pare por tonteras”.

Estos dichos del oriundo de San Joaquín trajeron consecuencias, ya que atrajo críticas de ciertos sectores del periodismo, que apuntaban a que está velando por los intereses de su representante, Fernando Felicevich.

En Radio Pauta abordaron la posible paralización por parte del Sifup y Fernando Agustín Tapia criticó las declaraciones de Vidal, en las que este le restó importancia a la utilización de seis extranjeros. “No me extraña la declaración de Arturo Vidal, lo lamento sí, me provoca pena, tristeza y evidentemente coloca a Arturo Vidal en un nivel muy lejos de capitanes del pasado, de grandes referentes”.

Posteriormente, el comunicador nacional comparó la figura del ‘King’ con otros grandes referentes en la historia del fútbol chileno, señalando que Vidal se queda del lado de los representantes. “Siempre vi a Iván Zamorano, Marcelo Salas, Elías Figueroa, Carlos Caszely del lado de los interés de los jugadores chilenos, no del lado del representante, del tipo que te maneja las finanzas”.

Para cerrar sus comentarios, el periodista señaló que el mediocampista de 36 años ya debería poder tener su propia opinión sobre estas situaciones. “Me genera mucha tristeza, pero lo entiendo y lo comprendo, porque él siempre va a actuar de esa manera, pero ya debería tener la capacidad de independencia de opinión, de ser un aporte, nunca será de esos grandes referentes por lo mismo”.

Primer plano del rostro de Arturo Vidal

¿Cuál es la situación actual de los cupos de extranjeros?

La temporada 2023 del fútbol chileno permitía inscribir un máximo de cinco jugadores extranjeros y todos podían jugar simultáneamente en el terreno de juego. Sin embargo, con vistas a la temporada entrante, el Consejo de Presidentes votó y aprobó ampliar a seis futbolistas el cupo de deportistas nacidos fuera de Chile, pudiendo estar los seis jugando al mismo tiempo.

Esta determinación generó inmediato rechazo en muchos sectores, pues podría haber más jugadores foráneos que chilenos en el campo de juego. Como consecuencia de ello, Pablo Milad propuso mantener los seis extranjeros, pero fijar en cinco el límite de jugadores nacidos fuera de Chile que puedan ver acción al mismo tiempo.

Dicha propuesta no alcanzó el quorum necesario para aprobarse, por lo que el Sifup hizo un llamado a los capitanes de Primera División para discutir una posible paralización de la actividad en el fútbol chileno.

Artículos relacionados