Se ilusiona todo Colo-Colo: La gran noticia que recibió Jorge Almirón con vistas a la Supercopa

Primer plano a Jorge Almirón mientras dirige un entrenamiento de Colo-Colo.
El cuerpo técnico del Eterno Campeón tendrá plantel completo por primera vez desde su llegada a los pastos del Estadio Monumental.

Jorge Almirón lleva poco menos de un mes en el cargo de entrenador de Colo-Colo y en los primeros partidos de pretemporada ya se puede notar su sello como estratega. Tal como adelantó en la conferencia de prensa de su presentación, el DT busca un juego propositivo, usando la posesión como principal recurso; ataques más construidos, pero menos directos en comparación a lo mostrado por Gustavo Quinteros.

Hasta ahora, la era de Almirón no sabe de derrotas, pues el Cacique suma un empate ante Rosario Central y victorias sobre Nacional, Liverpool y Everton de Viña del Mar, con lo que el equipo dejó buenas sensaciones y ya se empieza a vislumbrar un XI titular. No obstante, desde su llegada a la institución, el cuerpo técnico albo nunca ha podido contar con todos los futbolistas del plantel de honor.

Esto se debe a que cinco jugadores del primer equipo fueron convocados por Nicolás Córdova para disputar el Torneo Preolímpico de Venezuela 2024. Como consecuencia de ello, el único encuentro entre estos deportistas y Almirón fue durante una visita del ex DT de Boca Juniors a Juan Pinto Durán, por lo que no ha podido analizar en profundidad a ninguno de estos hombres.

Sin embargo, el pasado 2 de febrero La Roja Sub-23 venció a Paraguay por 2-1 en la última fecha de la fase de grupos, con lo que el elenco nacional finalizó su participación en el certamen, pues a pesar del triunfo, no las derrotas frente a Perú y Argentina lapidaron las opciones de clasificar a París 2024. A pesar de ello, no hay mal que por bien no venga, pues los cinco futbolistas volverán a las prácticas en Macul.

De esta forma, Damián Pizarro, Vicente Pizarro, Daniel Gutiérrez, Jeyson Rojas y Leandro Hernández se reincorporarían este lunes 5 de febrero a los trabajos en el Estadio Monumental, ampliando las variantes para Almirón quien en estos momentos ya comienza a mirar la Supercopa 2024 como el desafío más próximo.

Formación de la Selección Chilena Sub-23 frente a Paraguay.
Selección Chilena Sub-23

¿Cuándo juega Colo-Colo la Supercopa?

Si bien Colo-Colo iba a jugar un partido amistoso frente a Independiente del Valle, este fue suspendido y no se reprogramará, pues el elenco ecuatoriano volverá a su país para comenzar su participación oficial en el torneo local. Debido a esto, el siguiente encuentro del Eterno Campeón tendrá como rival a Huachipato, en el marco de la Supercopa 2024.

Este duelo entre los monarcas de la Copa Chile y Campeonato Nacional se disputará este domingo 11 de febrero, a partir de las 19:00 horas en el Estadio Nacional, que no recibe un partido de fútbol desde el pasado 30 de agosto de 2022.

Artículos relacionados