Un gran polémica se vivió esta semana en la interna de Colo-Colo, cuando Aníbal Mosa criticó fuertemente las gestiones del directorio con respecto al mercado de fichajes y a la venta de Damian Pizarro a Udinese. En respuesta, el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöwing, lanzó todos lo dardos acusándolo de casi mandar al club a la Primera B.
Fue posterior a la presentación de la nueva indumentaria del Cacique que todo esto comenzó. Mosa se mostró totalmente en desacuerdo con la venta del delantero de 18 años al extranjero, asegurando que fue regalado y que pudo haber dejado mayores ingresos con el prospero futuro que tiene el jugador. Además de acusar a la dirigencia de despotenciar el plantel.
En esa línea, luego de la reunión de directorio, el mandamás de BYN respondió con todo a los dichos del ex timonel, instancia en la que aprovecho de lapidar su mandato asegurando que dejó un millonario deficit de 15 millones de dólares y que su gestión casi provoca el descenso de Colo-Colo a la B.
Ante esto, el campeón de Copa Libertadores con el Popular, Marcelo Barticciotto, en su rol de comentarista en ESPN, salió en defensa de Aníbal Mosa, quitándole responsabilidad ante la mala campaña del equipo ese año.
“Lo de estar a punto de irse a la Primera B no es culpa de Mosa. Sin duda que fue bajo la presidencia de él, queda un presidente marcado, pero la culpa principalmente es de los verdaderos protagonistas. Hablo de los futbolistas y del técnico“, declaró.
En esa línea, aseguró que el club tenía un gran plantel esa temporada. “Colo Colo tuvo mejor equipo ese año que en anteriores. En el 2020, cuando peleó el descenso, se había reforzado bien. Estaban todos los jugadores que venían de afuera. Estaba Paredes, Valdivia, Zaldivia, Falcón… No era que no tenía equipo” afirmó.
“La responsabilidad de un presidente es cuando eligen a los futbolistas. A partir de ahí, la responsabilidad de los dirigentes hoy en día es compartida. Acá se lleva todo a un directorio, no es una persona que toma las decisiones, al igual que cuando estaba Mosa“, sentenció el histórico delantero de Colo-Colo.
LOS NÚMEROS DE MARCELO BARTICCIOTTO EN COLO-COLO
El oriundo de Avellaneda llegó al Eterno Campeón en 1988 proveniente desde Huracán. En el Cacique durante dos periodos disputó 415 encuentros anotando en74 oportunidades y otorgando 76 asistencias. Fue uno de los artífices en la consagración de la Copa Libertadores de 1991 con Colo-Colo y consiguió siete títulos de Primera División.