Estamos entrando a la recta final de la pretemporada de Colo-Colo, pues actualmente faltan ocho días para que el elenco dirigido por Jorge Almirón haga su debut en partidos oficiales y hasta ahora, Arturo Vidal es el único refuerzo confirmado. Si bien esta situación no ha generado ruido en el cuerpo técnico, sí lo ha hecho en el público albo, quienes están impacientes por refuerzos.
En esa línea, hay muchos nombres que han tenido conversaciones con la gerencia deportiva desde el 2023, como es el caso de Diego Rubio, quien fue pedido por los propios hinchas del club o Luciano Cabral, quien despertó el interés del club por su gran campaña con Coquimbo Unido. Sin embargo, la llegada de este último parece ser imposible en este momento.
Durante la presentación de la nueva indumentaria del Cacique, Alfredo Stöhwing fue consultado por la opción de fichar a Cabral y en un arrebato de sinceridad, el mandamás de ByN declaró que no está en carpeta. “No quiero hablar mucho de nombres, porque lo maneja la administración en estos momentos. Pero tengo entendido, por lo que yo sé, que no es un nombre en estos momentos”.
El jugador hace algunos días mencionó que fichar por el Popular representaría un gran salto en su carrera. Ante eso, el volante ofensivo se hizo el desentendido y le entregó la responsabilidad a su agente. “No me han dicho ni he consultado nada a mi representante, para esto está él, para yo ocuparme mi cabeza en Coquimbo y el objetivo de clasificar en Copa Sudamericana”.
Con estas declaraciones del presidente de Blanco y Negro queda claro que Cabral no está en la lista de jugadores que se buscarán para la temporada entrante. De hecho, las posibilidades de que el volante de Coquimbo Unido llegue son prácticamente nulas, pues Jorge Almirón no ha utilizado un volante ofensivo en ninguna de las formaciones y tampoco pidió un jugador en ese puesto.
¿Qué refuerzos buscará Colo-Colo?
El cuerpo técnico del Eterno Campeón se dio el tiempo de analizar al plantel en Uruguay y decidió incorporar a Arturo Vidal, un extremo y un defensor central zurdo. Sin embargo, con el pasar de los entrenamientos y el buen rendimiento de Emiliano Amor lo dejaron satisfecho, por lo que solicitó sumar un delantero más a la plantilla.
De momento, el único nombre que se estaría sondeando como puntero es Lucas Cepeda, tras las caídas de Braian Martínez y Rodrigo Piñeiro. En tanto, si nos centramos en el ‘9’, hay nombres que han sido ofrecidos a Blanco y Negro, pero no generan convencimiento, por lo que actualmente es un verdadero misterio saber quién podrá reforzar el ataque de Colo-Colo.