¿Cuándo se juega? Independiente del Valle tomó una decisión sobre el amistoso ante Colo-Colo

Jugadores de Colo-Colo e Independiente del Valle celebrando un gol
El partido entre el Cacique frente ak cuadro ecuatoriano se jugaría este sábado 3 de enero, pero fue suspendido por los intrensos incendios que afectan a Viña del Mar.

Este sábado 3 de febrero estaba planificado que se jugara el último partido de la Copa Viña del Mar. Dicho compromiso iba a enfrentar a Colo-Colo contra Independiente del Valle. El Cacique llegaba a este duelo invicto, con una racha de cuatro victorias bajo las órdenes de Jorge Almirón en la pretemporada, incluyendo un triunfo por la mínima sobre Everton, donde la única anotación fue obra de Carlos Palacios desde un tiro libre

Una racha positiva y un partido definitorio ante el elenco ecuatoriano, que también le ganó al cuadro viñamarino en su primer partido. Era un ambiente ideal para cerrar la pretemporada. Sin embargo, los lamentables incendios que han afectado a la ciudad jardín provocaron la suspensión del encuentro.

Durante la noche del pasado viernes de febrero se anunció que el cotejo entre ambos clubes quedaba suspendido debido al Estado de Catástrofe. A raíz de esto, surgió la duda de una posible reprogramación del evento, no obstante, el club ecuatoriano zanjo las interrogantes.

A través de su cuenta de X (ex Twitter) ‘El Negriazul’ expresó su solidaridad con los afectados y gratitud con el trato recibido en suelos nacional. Junto con ello, el cuadro ecuatoriano reveló la decisión que tomaron ante una posible reprogramación. “Nuestra delegación se encuentra sin ninguna novedad y se trasladará a Santiago en el transcurso del día para cumplir con el plan de retorno al país“.

De esta forma, se dispersan las interrogantes y queda claro que el partido en el Popular y IDV no se disputará este fin de semana y tampoco habrá una nueva fecha para el encuentro entre ambos clubes. En consecuencia, los dirigidos por Jorge Almirón comenzarán a entrenar pensando en la Supercopa 2024.

Jugador de Colo-Colo y Huachipato disputando un balón.
Colo-Colo vs Huachipato

¿CUÁNDO ES EL SIGUIENTE PARTIDO DE COLO-COLO?

El próximo desafío de Colo-Colo se realizará el próximo domingo11 de febrero, a partir de las 19:00 horas, en un compromiso que definirá al campeón del Supercopa 2024 y lo enfrentará contra Huachipato. Dicho cotejo se realizará en el Estadio Nacional, que no alberga un partido desde el 30 de agosto del 2022.

Si bien el Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP) hizo un llamado a paro, de parte de ambos clubes manifestaron públicamente que su objetivo es disputar la Supercopa, independiente de la decisión que tomen los capitanes.

Artículos relacionados