Será un 9 internacional: Daniel Arrieta reveló el centrodelantero que buscará Colo-Colo

Primer plano al rostro sonriente del periodista Daniel Arrieta, mientras que a mano derecha aparece el técnico de Colo-Colo, Jorge Almirón, con rostro de impresión en plena conferencia de prensa.
Jorge Almirón ya no quiere un defensor central zurdo de cara a la temporada 2024 y todos los esfuerzos estarán concentrados en amarrar un nuevo goleador.

El mercado de trasferencias avanza a pasos agigantados y Colo-Colo aún no se refuerza de manera óptima, ya que hasta la fecha sólo cuenta con la incorporación de Arturo Vidal. De esta manera, los dirigidos por Jorge Almirón se han convertido en el equipo con menos incorporaciones del fútbol chileno de cara a la dura temporada 2024 que se avecina.

En ese contexto, la dirigencia del Eterno Campeón se ha caracterizado este inicio de año por los conflictos que se viven en la interna de Blanco y Negro, pero además por dar por cerrado a fichajes que finalmente se cayeron y terminaron arribando a otras instituciones. Tal es el caso de Braian Martínez, jugador que según Alfredo Stöhwing estaba listo para llegar a Macul y que, finalmente, reforzó a Everton.

Sin embargo, no todo es desfavorable para el Cacique, y es que luego de zanjar las posiciones que se reforzarán en Colo-Colo este año, el periodista de TNT Sports, Daniel Arrieta reveló al centrodelantero que buscará ByN. “Van a mirar el mercado internacional, pero en febrero es difícil levantar jugadores de afuera, pues hay que pagar”, informó el reportero.

Bajo este escenario, muchos nombres comenzaron a rondar en Pedreros y hubo uno que fue ofrecido en las últimas horas a la gerencia deportiva liderada por Daniel Morón. Se trata de Mikael Felipe, delantero brasileño de 24 años que estuvo cedido en América Mineiro en 2023 y su pase pertenece a la Salernitana de Italia.

Desde el elenco europeo tienen la intención de ceder nuevamente al futbolista en otro club de Sudamérica y desde su agencia de representación ven con buenos ojos que llegue al Estadio Monumental.

Primer plano a Mikael Felipe sumando minutos con la camiseta de América Mineiro.
Mikael Felipe con la camiseta de América Mineiro.

Otro de los nombres que apareció en el horizonte del Popular es el sempiterno goleador peruano, Paolo Guerrero. El ariete actualmente se encuentra sin club y negocia como agente libre, por lo cual facilitaría su llegada a Macul. No obstante, desde la dirigencia alba le bajaron el pulgar y el mismo Alfredo Stöhwing manifestó que el delantero de 40 años “no ha estado en ninguna carpeta de refuerzos que yo sepa”.

Lo único cierto es que a pesar del constante sondeo de delanteros para arribar a la tienda alba, no hay conversaciones avanzadas con ningún nombre, pero sí se apuntó al mercado internacional para buscar al próximo goleador de Jorge Almirón.

¿Cuándo juega Colo-Colo?

Colo-Colo enfrentará por la Copa Viña del Mar a Independiente del Valle, cuyo compromiso será el último amistoso antes de encarar los primeros compromisos oficiales de esta temporada 2024.

Los albos se medirán ante el cuadro ecuatoriano el sábado 3 de febrero, a partir de las 18:00 horas en el Estadio Sausalito. Cabe destacar que el compromiso será transmitido de manera exclusiva por Star+.

Artículos relacionados