Decide Jorge Almirón: Colo-Colo podría zanjar una nueva salida por sobrepoblación de jugadores

A mano izquierda se abrazan jugadores de Colo-Colo tras anotar un gol durante la temporada 2024, mientras que a mano derecha aparece Jorge Almirón con la boca abierta impartiendo una instrucción.
A tan solo días del final de la pretemporada del Eterno Campeón, el DT ya comienza a elegir a sus jugadores predilectos y existen una zona del campo de juego que está sobrepoblada para 2024.

Colo-Colo se encuentra en el cierre de su pretemporada y a tan solo horas de enfrentar a Independiente del Valle, el técnico Jorge Almirón ya comienza a zanjar cuáles serán los jugadores considerados para la campaña 2024.

Una de las principales complejidades que ha sufrido el estratega argentino ha sido el orden de los arqueros de cara a la próxima temporada. Cabe destacar que el plantel de Colo-Colo actualmente cuenta con seis porteros, siendo así una zona que está sobrepoblada.

Sin embargo, lo que sí está claro es que Brayan Cortés será el arquero titular este 2024, donde de no ocurrir nada grave, el iquiqueño será inamovible para Jorge Almirón. A pesar de que el “Indio” estuvo a un paso de emigrar al fútbol argentino, logró zanjar su futuro y se quedará en Macul por esta temporada.

Mientras tanto, uno que ha estado ausente en las últimas convocatorias del Cacique para los múltiples amistosos ha sido Fernando De Paul, sin embargo, esto se debe a una dolencia que arrastra y lo ha mantenido alejado de las canchas. A pesar de esto, el guardameta nacionalizado chileno será el segundo arquero y al igual que el año pasado, peleará el puesto con Brayan Cortés.

Brayan Cortés posando con la Copa Chile
Brayan Cortés con camiseta de Colo-Colo y la Copa Chile.

Por otro lado, uno de los nombres que sorprendió en la pretemporada a Jorge Almirón fue Martín Ballesteros. El deportista de 21 años se logró afianzar por sobre otros arqueros y fue considerado para el banco de suplentes en los duelos con Nacional, Liverpool de Uruguay y Everton.

No obstante, el que está atento y peleando constantemente el cupo de tercer arquero es Omar Carabalí. El oriundo de Guayaquil retornó a Colo-Colo luego de su paso por Unión La Calera y deberá pelear el cupo con Ballesteros.

El quinto caso es el más complejo y se trata de Julio Fierro. Cabe destacar que el portero de 21 años retornó a Macul luego de su préstamo en San Antonio Unido, periodo en que fue uno de los más destacados de su equipo. Sin embargo, el canterano albo no recibido ofertas, por lo que seguirá ligado a Colo-Colo de momento y deberá aspirar a un milagro para sumar minutos este 2024.

Finalmente, el sexto arquero del listado es el canterano del Cacique, Eduardo Villanueva. El joven guardameta de 19 años ya fue notificado que será relegado a la proyección para que pueda tener continuidad y rodaje.

Ante esta situación, la vitrina de porteros que tiene Jorge Almirón es amplia, teniendo en cuenta todos los torneos que se avecinan para Colo-Colo en donde pueden ir rotando en el puesto. No obstante, se espera que dentro de los próximos días tome una decisión y deje partir, al menos, un arquero de cara al 2024.

Los torneos que deberá jugar Colo-Colo este 2024

El Popular comenzará los compromisos oficiales cuando se enfrente a Huachipato el próximo 11 de febrero en el Estadio Nacional, válido por la Supercopa de Chile. Este será el primer título en disputa de la era Jorge Almirón y justo se dará en la antesala del inicio del Campeonato Nacional 2024.

Precisamente la primera fecha del balompié criollo ya tiene hora y lugar, y es que Colo-Colo visitará a Unión Española en el Estadio Santa Laura el sábado 17 de febrero.

Cinco días después de enfrentar al cuadro hispano, el Eterno Campeón viajará a Mendoza para verse las caras ante Godoy Cruz por la ida de la fase previa de Copa Libertadores. El duelo está pactado para el jueves 22 de febrero en el Estadio Malvinas Argentinas, mientras que la vuelta se jugará a las 21:30 horas el 29/02 en el Estadio Monumental.

Por último, otro de los frentes que disputará será la Copa Chile, torneo en que el Cacique es el vigente campeón. Cabe destacar que dicho certamen comenzará en mayo de 2024.

Artículos relacionados