Inesperado: Colo-Colo se interesa en jugador de Chile Sub 23 para reforzar el plantel 2024

La Selección Chilena Sub 23 se abraza tras vencer a Uruguay en el Preolímpico Sub 23.
Blanco y Negro corre contra el tiempo en este periodo de fichajes y sondea a un futbolista de la Selección Chilena Sub 23.

Colo-Colo corre contra el tiempo para cerrar el plantel de cara a la temporada 2024 en medio de este periodo de fichajes. Hasta la fecha, el Cacique sólo se ha reforzado con Arturo Vidal, jugador que llegó como flamante refuerzo y ya se encuentra bajo las órdenes de Jorge Almirón.

Ante esta situación, ya comienzan a rondar muchos nombres en las dependencias del Estadio Monumental y en especial en las posiciones que pidió reforzar Jorge Almirón, las cuales son un centrodelantero y un extremo que pueda jugar por ambos frentes del ataque.

Bajo esa línea, en las últimas horas se conoció que un seleccionado nacional Sub 23, que ha sido titular con La Roja en el Preolímpico de Venezuela 2024, se metió en la carpeta de refuerzos de Blanco y Negro.

Según informó Dalealbo, el nombre de Lucas Cepeda es opción para llegar a Colo-Colo esta temporada. El futbolista de 21 años pertenece a Santiago Wanderers y tiene un valor de 375 mil dólares, monto que está consignado en el sitio Transfermarkt.

Actualmente el jugador está a la espera de retornar al país tras la eliminación de Chile del Preolímpico, instancia en la que comenzará a zanjar su futuro. Eso sí, es importante consignar que el oriundo de Viña del Mar llegaría para reemplazar a Alexander Oroz, quien sufrió una grave lesión de rotura de ligamentos cruzados y estará al margen, por lo menos, hasta mitad de año.

Cabe destacar que el jugador de Santiago Wanderers no alcanza a entrar en los requisitos para sumar minutos Sub 21, puesto que la ANFP considera que este 2024 sólo se contemplará a los nacidos desde el 1 de enero del 2003.

Además, el jugador no solo contaría con el interés de Colo-Colo, ya que según información de Bolavip, desde Argentina y México también estarían sondeando a Lucas Cepeda para partir al extranjero. De momento queda esperar si Blanco y Negro entrará a negociar con Santiago Wanderers, puesto que desde hace un tiempo que lo vienen observando, según consignó a mediados de enero Cristián Caamaño.

Primer plano a Lucas Cepeda celebrando un gol con Santiago Wanderers.
Lucas Cepeda celebrando un gol con Santiago Wanderers.

Los números de Lucas Cepeda

Lucas Cepeda se formó en las divisiones inferiores de Santiago Wanderers y debutó profesionalmente en el año 2021 con el cuadro “caturro”. Hasta la fecha suma un total de 59 partidos disputados, anotando seis goles y la misma cantidad de asistencias.

Luego de un regular cierre de temporada 2023, el puntero izquierdo fue convocado por Nicolás Córdova para el Preolímpico Sub 23 en Venezuela, instancia en donde fue titular los tres primeros compromisos, sin embargo, la Selección Chilena no tiene chances de clasificar al cuadrangular final del certamen al caer ante Perú y Argentina.

Artículos relacionados