Pablo Solari en la actualidad es una de las máximas figuras de la Selección Argentina que disputa el Preolímpico Sub 23 y llegó a ser convocado por el desempeño que ha tenido en River Plate, club que acaba de desestimar una oferta millonaria por el pase del futbolista trasandino.
De acuerdo a la información del periodista César Luis Merlo, el cuadro “Millonario” recibió una suculenta propuesta del Krasnodar de Rusia, la cual no se aceptó por parte de la directiva, ya que la consideró insuficiente en lo económico.
La cifra que puso el elenco ruso sobre la mesa fueron 20 millones de dólares por la totalidad de la ficha del “Pibe”. Sin embargo, el trato no se dio y el delantero de 22 años, por ahora, continuará siendo parte de las filas de la “Banda Sangre”, a menos que el ofrecimiento se mejore en las próximas horas.
Esta noticia sin dudas generó mucho interés en Colo-Colo. El Cacique mantiene el 40% del pase del atacante, mientras que la otra parte es de River Plate y por eso cuando se lleva a cabo el traspaso del nacido en la provincia de Arizona, Blanco y Negro obtendrá ganancias muy altas.
El dinero para Colo-Colo por Pablo Solari
Si ahora se hubiese realizado la operación, el monto para el cuadro Popular era cercano a los 8 millones de dólares, monto que desde hace bastante tiempo no se recibe en el Estadio Monumental por la venta de un jugador, considerando que justamente en 2022 se vendió a Pablo Solari a los dirigidos por Martín Demichelis en 4.5 millones de la moneda norteamericana.
Todo indica que River Plate dejará salir a Pablo Solari sólo por una propuesta que supere los 20 millones de dólares. Eso puede pasar tomando en cuenta que la Albiceleste jugará la fase final del Preolímpico y el extremo es una pieza clave y titular de la formación en el equipo que busca clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.
En su etapa por Colo-Colo, el “Pibe” ganó una Copa Chile y la Supercopa 2022, pero quedó marcado por ser el encargado de anotar el gol del triunfo sobre Universidad de Concepción en Talca, que evitó el descenso de los albos a Primera B en la campaña 2020.