Atención Colo-Colo: Felipe Loyola zanjó su futuro y anunció dónde jugará este 2024

Felipe Loyola celebrando un gol con la camiseta blanca de Huachipato.
Felipe Loyola estaría en carpeta de Colo-Colo.
El ex jugador de Colo-Colo definió su futuro en marco de un posible retorno a Macul.

El lateral derecho de Huachipato, Felipe Loyola, definió su futuro ante los sondeos que tuvo desde el fútbol brasileño y también desde el interés de Colo-Colo. El buen rendimiento con el actual campeón del fútbol chileno le permitieron acaparar la mirada de los grandes del balompié nacional e internacional.

El polifuncional jugador de 23 años fue de los más regulares del Campeonato Nacional 2023, rendimiento que le permitió ser convocado a la Selección Chilena en ese entonces dirigida por Eduardo Berizzo y pudo sumar minutos en Clasificatorias y en los Juegos Panamericanos en donde obtuvo la medalla de plata.

Ante la buena temporada que vivió, Colo-Colo puso en carpeta su nombre, sin embargo el lateral derecho no terminó llegando al Cacique debido a que Huachipato se hizo de la carta de Felipe Loyola y estarían pidiendo más de un millón y medio de dólares por la ficha del jugador acerero.

Esta cifra estaba lejos de lo que iba a desembolsar Blanco y Negro y se fue alejando la opción de volver a tener a Loyola en Macul. Dicho esto, según información de As Chile, Gremio de Porto Alegre sondeó de cerca al jugador de 23 años. No obstante, desde el mismo sitio aseguraron que nunca llegaron a negociar directamente con Huachipato, por lo que el deportista seguirá en el cuadro acerero por la temporada 2024.

Los números de Felipe Loyola

A lo largo de toda su carrera, Felipe Loyola ha sumado un total de 50 partidos en donde ha convertido seis goles y entregado 3 asistencias. Cabe destacar que el lateral derecho fue formado en Colo-Colo en donde estuvo hasta el año 2020, instancia en la que partió a préstamo a Fernández Vial. El cuadro aurinegro se hizo con el pase del jugador y en 2023 partió a préstamo a Huachipato, en donde alcanzó su mejor versión.

El lateral derecho de Colo-Colo

La plaza del lateral derecho de Colo-Colo ha sido una de las que más ha generado intriga en el hincha del Cacique, puesto que debido al bajo nivel de Oscar Opazo y Bruno Gutiérrez fue solicitado como una de las zonas a reforzar.

Un nombre con el que aún no ha podido contar Jorge Almirón es Jeyson Rojas, el lateral derecho de 22 años está junto a la Selección Chilena sub 23 disputando el torneo Preolímpico Sub 23 y no ha estado al mando del técnico albo todavía.

Artículos relacionados