Tema zanjado: Jorge Martínez sentenció su futuro en Colo-Colo tras ser sondeado por La Roja

Jorge Martínez en plena práctica de Colo-Colo en su rol como preparador de arqueros.
El preparador de arqueros entró en la órbita de Ricardo Gareca para integrar el cuerpo técnico de la Selección Chilena, cuyo sondeo quedó zanjado en las últimas horas.

En medio del mercado de trasferencias en el fútbol chileno, Colo-Colo vive un incierto panorama ante la demora en oficializar refuerzos y los múltiples rumores sobre salidas de piezas claves del primer equipo. Ante esto, uno de los temas que más preocupó a los hinchas albos fue el sondeo desde la Selección Chilena por una pieza clave del cuerpo técnico de Jorge Almirón.

Precisamente, la vacante del preparador de arqueros en La Roja está disponible, por lo que el nombre de Jorge Martínez apareció en Juan Pinto Durán a inicios de esta semana. Esto fue confirmado por el periodista de DSports Chile, Rodrigo López, quien sacó a la luz el sondeo por el formador de porteros de Colo-Colo.

Sin embargo, según información del sitio En Cancha, una de las buenas noticias que recibió Blanco y Negro es la continuidad del preparador de arqueros del primer equipo para la temporada 2024.

Dentro de las principales razones que indica el portal, es que desde La Roja no quieren enemistarse con el Cacique, debido a que Jorge Martínez mantiene contrato vigente en Macul. Ante esto, desde la Selección Chilena le bajaron el pulgar al oriundo de El Tabo, mientras que de inmediato otros nombres entraron en el radar del combinado nacional son los de Nelson Tapia y Julio Rodríguez.

Cabe destacar que el preparador de arqueros ha sido pieza clave en el desarrollo del buen nivel de Brayan Cortés, jugador que consiguió ganarse la titularidad en Colo-Colo y la Selección Chilena.

Jorge Martínez junto a Fernando de Paul, Martín Ballestero y Brayan Cortés durante un arengazo en el Estadio Monumental.
Jorge Martínez aún no define su futuro para la temporada 2024.

Jorge Martínez y su relación con Colo-Colo

El profesional de 49 años arribó a Pedreros en octubre del 2020 junto a Gustavo Quinteros y su cuerpo técnico, mismo equipo de trabajo con el que ya había coincido en Universidad Católica durante el año 2019.

Además de trabajar a la par con el “Indio” y conseguir elevar su nivel, el oriundo de El Tabo también ha logrado entrenar a Fernando De Paul, Omar Carabalí, Miguel Pinto y los juveniles Martín Ballesteros y Eduardo Villanueva, entre otros.

Artículos relacionados