¿Salida inminente? El próximo apuntado a dejar Colo-Colo para la temporada 2024

Jugadores de Colo-Colo celebrando el triunfo sobre Rosario Central
En el Estadio Monumental esperan cerrar el plantel con dos refuerzos más, cosa que podría provocar la salida de algunos futbolistas a otros clubes.

Desde que finalizaron las vacaciones del plantel de honor de Colo-Colo, Blanco y Negro se ha concentrado totalmente en la conformación del primer equipo. A pesar de ello, hasta ahora Arturo Vidal y los jugadores que volvieron de préstamo son las únicas caras nuevas que tiene Jorge Almirón, en comparación al grupo dirigido por Gustavo Quinteros.

A pesar de las pocas incorporaciones, el nuevo cuerpo técnico lleva varias semanas trabajando con el Popular, por lo que actualmente el Almirón tiene una visión más detallada sobre el plantel que tiene, qué puestos necesita para reforzar la plantilla y qué futbolistas no serán tomados en cuenta. En esa línea, hay nombres como Ignacio Jara que fueron parte del viaje a Uruguay, pero que deberán buscar club para 2024.

En la línea de las posibles salidas, la partida de uno de los atacantes albos sería inminente con vistas a la temporada 2024. Esto se debe a que el cuerpo técnico cambió de parecer y solicitó incorporar otro delantero centro, a pesar de contar con tres futbolistas especialistas en el puesto, más Carlos Palacios y Marcos Bolados que han aparecido como opción en esa posición.

Con ello, Leandro Benegas o Darío Lezcano deberán ganarse un lugar en el esquema del ex DT de Boca Juniors, pues uno de los dos apunta a ser la siguiente salida del Eterno Campeón, ya que permanecer en el plantel implicaría que uno de los dos sea la considerada la cuarta opción para el cuerpo técnico.

Desde el entorno de Benegas y la voluntad del propio jugador es quedarse en la institución y no salir a préstamo; lo mismo que Lezcano, quien tiene intenciones de revancha en Macul. Sin embargo, desde la dirigencia no verían con malos ojos desprenderse de alguno de estos nombres, en caso de que se contrate otro ‘9’, debido a que ambos jugadores representan sueldos altos dentro de la plantilla.

Primer plano a Leandro Benegas y Darío Lezcano con camiseta de Colo-Colo.
Leandro Benegas y Darío Lezcano.

El contrato de Darío Lezcano y Leandro Benegas

Leandro Benegas y Darío Lezcano llegaron al Estadio Monumental a comienzos de la temporada 2023. Ambos futbolistas fueron fichados tras la salida de Juan Martín Lucero, por lo que fichar por Colo-Colo con un importante peso en la espalda. Desafortunadamente para el Popular, ninguno de los dos jugadores logró consolidarse como titular y hoy su continuidad está puesta en duda.

Los dos delanteros llegaron como agentes libres, por lo que Blanco y Negro sólo tuvo que negociar con ellos. Finalmente, tras breves negociaciones, ambos futbolistas firmaron un contrato vigente hasta diciembre del 2024, por lo que su pase pertenecerá al Eterno Campeón por toda la presente campaña.

Artículos relacionados