En este inicio del año 2024, Colo-Colo ha disputado cuatro compromisos preparativos de cara al comienzo de la próxima temporada. A pesar de que Arturo Vidal sea la única incorporación, hay que destacar que Blanco y Negro sí consiguió amistosos ante clubes internacionales, tales como Rosario Central, Nacional de Montevideo o Independiente del Valle, rival del Cacique en el duelo de este sábado 3 de febrero.
Estos primeros encuentros del año dejaron como gran perdedor a Leandro Benegas, delantero de 35 años que jugó ante el elenco rosarino, pero posteriormente desapareció de las convocatorias. El ex futbolista de Independiente quedó fuera de los siguientes partidos por problemas físicos y se proyecta como baja para los futuros desafíos.
En su reporte para ‘Pelota Parada’, Daniel Arrieta confirmó la razón por la que el atacante no ha visto acción en los últimos partidos de la pretemporada y adelantó que no jugará frente a Independiente del Valle. «Leandro Benegas está desgarrado, por eso no ha jugado. Él está con problemas físicos y por eso no ha sido parte de los últimos partidos».
Si bien el artillero nacido en Mendoza está lesionado, su consideración para el cuerpo técnico tampoco sería la mejor. De hecho y tras analizar en detalle al plantel, Jorge Almirón solicitó incorporar otro ‘9’, a pesar de contar con Benegas, Darío Lezcano y Damián Pizarro como especialistas en dicha posición.
El próximo delantero de Colo-Colo
Con el cambio de panorama en las incorporaciones para 2024, desde Blanco y Negro esperan poder cerrar el plantel durante los próximos días con dos fichajes: un extremo que pueda jugar por ambos perfiles y un delantero centro, que muy posiblemente será extranjero.
En la pasada reunión de directorio del miércoles 31 de enero se abordó la situación de los próximos refuerzos, pero no se habló de algún nombre en específico. Por consiguiente, todavía restan días para que finalice la teleserie de Colo-Colo en torno a sus refuerzos para la campaña 2024.
Hasta ahora sólo se han rechazado nombres propuestos, pero no se ha avanzado seriamente con nadie y tampoco se proyectan futuras reuniones de directorio.