Con nombre y apellido: Se reveló el defensor que le ofreció ByN a Almirón para reforzar Colo-Colo

Jorge Almirón y Daniel Morón posan ante las cámaras en plena presentación del DT argentino como nuevo entrenador de Colo-Colo de cara a la temporada 2024.
El entrenador del Cacique solicitó la incorporación de tres refuerzos en zonas puntuales, por lo que la gerencia deportiva ya baraja nombres.

El presente mercado de pases de Colo-Colo se ha caracterizado por su lentitud en las negociaciones para incorporar nuevos futbolistas, cuya demora también se dio durante la búsqueda del reemplazante de Gustavo Quinteros. De hecho, estamos ad-portas de pasar al mes de febrero y hasta ahora Arturo Vidal es el único refuerzo presentado por el club.

Si bien el ‘King’ es hasta ahora la única incorporación, Jorge Almirón solicitó formalmente la contratación de tres fichajes para el plantel. Junto a Vidal, el DT argentino solicitó contratar un defensor central zurdo y un extremo, que hasta ahora no han llegado.

Uno de los nombres con los que se está conversando actualmente es Lucas Villalba, zaguero argentino de 29 años que genera interés en el cuerpo técnico de Almirón, pero no llegará, pues la negociación se terminó cayendo. Como consecuencia de las complicaciones que han surgido en esta operación, la gerencia deportiva del club comienza a buscar alternativas.

Según información entregada por En Cancha, desde Blanco y Negro le propusieron el nombre de Sebastián Pereira al cuerpo técnico del Eterno Campeón como alternativa para reforzar la defensa alba. A pesar de ello, la propia fuente manifestó que el central de 25 años no cumple con el perfil de jugador que está buscando, por lo que insistiría en la contratación de un zaguero extranjero.

De momento, no hay ningún nombre que esté sosteniendo negociaciones con Blanco y Negro para reforzar esta zona del campo de juego. Sin embargo, este miércoles se agendó la reunión de directorio del mes de enero, por lo que cualquier novedad o avance con algún futbolista será notificada durante esta junta ordinaria.

Sebastian Pereira saludando al público en el Estadio Sausalito.
Sebastian Pereira con la camiseta de Everton de Viña del Mar.

El año 2023 de Sebastián Pereira

Sebastián Pereira defendió a dos clubes durante la temporada 2023, ya que el primer semestre jugó por Audax Italiano, mientras que en la segunda mitad del año vistió la camiseta de Everton de Viña del Mar, escuadra con la que arrancó jugando, pero con el pasar del torneo terminó sólo siendo titular durante los últimos compromisos.

Si contemplamos los partidos que disputó el defensor de 25 años entre ambos clubes, Pereira llega a la cifra de 25 apariciones en el 2023, siendo titular en 16 de ellos. Cabe destacar que el zaguero central chileno tiene contrato vigente con el cuadro viñamarino hasta finales del 2024.

Artículos relacionados