“Con ellos ya no cuenta”: Rivarola adelanta 2 nuevos cortados por Jorge Almirón en Colo-Colo

Primer plano a los rostros de Diego Rivarola y Jorge Almirón.
El actual comentarista deportivo de ESPN no se guardó nada y aclaró que el entrenador de 52 años no tendría en consideración a dos criticados jugadores para la temporada 2024.

Colo-Colo está a pocos días de disputar su primer partido oficial de la temporada y los refuerzos siguen sin llegar, ya que hasta ahora, Arturo Vidal es la única incorporación confirmada para este 2024, a pesar de que Jorge Almirón solicitó la incorporación de tres fichajes. Junto al volante, el DT pidió un defensor central zurdo y un extremo.

Esta decisión sorprendió a más de algún hincha colocolino, ya que a comienzos de la campaña se hablaba que un delantero centro era la prioridad. Sin embargo, el estratega argentino analizó el plantel y determinó que no deseaba traer un ‘9’ y que sólo buscarían un jugador joven en ese puesto, ya que actualmente el club tiene varias opciones para ocupar ese puesto.

En la línea de ese debate sobre el ‘9’ albo, Diego Rivarola alzó la voz en ESPN Chile y adelantó problemas en caso de que use a Carlos Palacios sobre una banda. “El tema es que si lo tira a la orilla, Almirón sigue sin encontrar esa profundidad que yo creo que a él le gusta y por algo estaba buscando a Braian Martínez, que terminó firmando en Everton”.

Junto con ello, el otrora goleador de la Universidad de Chile le dio la razón al entrenador del Cacique y manifestó que el delantero por bandas es una posición más prioritaria para reforzar. “Almirón sigue buscando y yo creo que el gran problema que tiene Colo-Colo es en los extremos. No sabe cómo solucionarlo”.

Por último, el ex futbolista cerró sus dichos señalando que el cuerpo técnico actual tiene dos jugadores cortados en un 100%. “Si ya teniendo a Leandro Benegas y Darío Lezcano no les ha dado la posibilidad de si quiera verlos en un partido amistoso es porque claramente con ellos ya no cuenta y para él, el 9 es Palacios y yo (Damián) Pizarro…no sé”.

Primer plano a Leandro Benegas y Darío Lezcano con camiseta de Colo-Colo.

La competencia por ser el delantero de Colo-Colo

En estos primeros compromisos del año, Colo-Colo ha utilizado una alineación 4-3-3 con dos volantes mixtos y un falso 9, a pesar de que Leandro Benegas y Darío Lezcano hayan estado disponibles para ser considerados como titulares. En lugar de ellos, Almirón ha utilizado a Carlos Palacios y Marcos Bolados como opción.

Si bien Leandro Benegas sufrió una lesión que lo habría mantenido fuera de las canchas durante un par de semanas, el delantero tampoco es considerado por Jorge Almirón como una alternativa real de ‘9’ para la temporada 2024. Algo similar pasa con Darío Lezcano, que fue a la banca en los últimos compromisos, pero sólo sumó minutos en el segundo tiempo del duelo frente a Liverpool

Ante la poca consideración del estratega argentino de 52 años, desde el club no verían con malos ojos aceptar alguna propuesta que pueda llegar por ellos. Sin embargo, a horas de que se realice una nueva reunión del directorio, Blanco y Negro no ha recibido ninguna oferta formal por dichos atacantes.

Artículos relacionados