Recado a Gareca: Pablo Flamm exige a dos jugadores de Colo-Colo a La Roja

Primer plano al rostro sonriente de Pablo Flamm y Ricardo Gareca, periodista deportivo nacional y entrenador de la Selección Chilena, respectivamente. Por su parte, al medio de la imagen aparecen futbolistas de Colo-Colo abrazados celebrando un gol durante 2024.
En medio del desarrollo del Preolímpico Sudamericano 2024, y luego de la llegada de Ricardo Gareca al mando de la Selección Chilena, el periodista nacional alzó la voz y pidió a 4 futbolistas para representar a nuestro país en el plantel adulto.

Luego de la oficialización de Ricardo Gareca como entrenador de la Selección Chilena hace un par de días atrás, ya se comienza a generar expectación en el hincha de La Roja, quienes ya empezaron a ayudar al “Tigre” y proponen nombres para las próximas nóminas.

Lo concreto de momento es que el nuevo entrenador nacional debutará en el banco del combinado criollo en la próxima fecha FIFA que se realizará a fines de marzo. A la espera de oficializar a un rival más, que se rumorea que será Albania, la ANFP confirmó que Chile se medirá ante la subcampeona del mundo, Francia.

Bajo esa línea, el periodista de DSports Chile, Pablo Flamm sugirió cuatro variantes de la Selección Chilena Sub 23 que se encuentran disputando el Preolímpico 2024 para ser llamados a la adulta.

Entre las opciones del reportero se encuentra el mediocampista de Colo-Colo Vicente Pizarro y el delantero Damián Pizarro, quienes han sido piezas fundamentales de Nicolás Córdova en el sudamericano y lo fueron en los Juegos Panamericanos 2023 al mando de Eduardo Berizzo.

“Yo nombro a los dos Pizarro, Vicente y Damián, Aravena que ya es parte de la grande y yo creo que Villagra también, está pidiendo un espacio”, señaló Flamm. En la misma línea, el periodista destacó que fácilmente pueden ser llamados por el “Tigre” a la Copa América 2024, certamen se disputará en Estados Unidos entre junio y julio del presente año.

Vicente Pizarro celebrando eufórico el 1-0 de Colo-Colo ante Palestino junto a Damián Pizarro.
Vicente y Damián Pizarro celebrando un gol con Colo-Colo

Cabe destacar que tanto el “Vicho” como Damián Pizarro ya han sido llamados a la selección adulta. En el periodo de Eduardo Berizzo al mando de Chile, los jóvenes jugadores de Colo-Colo fueron convocados para los duelos ante Paraguay y Ecuador en noviembre del 2023, donde incluso, el delantero del Cacique debutó como titular ante los albirrojos en el Estadio Monumental.

En tanto, el volante de 21 años vio sus primeros minutos con la camiseta de La Roja en el duelo ante Ecuador en Quito, ingresando al 79′ en reemplazo de Rodrigo Echeverría.

Los próximos partidos de la Selección Chilena

Actualmente, la Sub 23 se encuentra disputando el Preolímpico Sudamericano 2024 en Venezuela, donde este martes 30 de enero se verán las caras ante Argentina a las 20:00 horas por la cuarta fecha del certamen. Tres días después, el viernes 2 de febrero, La Roja se medirá frente a Paraguay a la misma hora para cerrar su participación en la fase de grupos del torneo.

El cuadrangular final está pactado para disputarse entre el 5 y el 11 de febrero. Una vez terminada la participación de la Sub 23, quedará esperar hasta marzo para ver el debut de Ricardo Gareca en la próxima fecha FIFA. Francia ya está confirmada y se habla de que Albania sería la segunda selección a la que se enfrentará “La Roja de todos”.

No será hasta el 26 de junio de 2024 cuando el “Tigre” dispute su primer torneo oficial cuando se enfrente a su ex selección, Perú, por la Copa América 2024. En dicho certamen compartirá grupo ante la campeona del mundo Argentina y el ganador del duelo entre Canadá y Trinidad y Tobago.

Artículos relacionados