Con nombre y apellido: Se reveló que importante pieza de Colo-Colo puede salir de Macul

Futbolistas de Colo-Colo se despiden de los hinchas presentes en el Estadio Centenario en el empate ante Rosario Central.
En medio del periodo de trasferencias en el fútbol chileno y mundial, Colo-Colo podría ver la salida de un elemento fundamental para Jorge Almirón.

Colo-Colo sigue en medio de su pretemporada 2024, instancia donde el equipo comandado por Jorge Almirón viene de jugar la Serie Río de La Plata y actualmente se encuentra disputando la Copa Viña del Mar.

Sin embargo, el mercado de fichajes es un tema importante en el Estadio Monumental, y es que este periodo ha sido de más bajos que altos, ya que hasta la fecha sólo se ha oficializado el retorno de Arturo Vidal a Macul. Además, muchos nombres han sonado en las puertas de Pedreros, pero no se ha llegado a nada concreto e incluso se han caído nombres que ya eran dados por “cerrados” por parte de la dirigencia.

No obstante, también pueden existir importantes salidas durante las próximas semanas. Ante esto, se encendieron las alarmas al interior de Colo-Colo, y es que según información del periodista de DSports Chile, Rodrigo López, una pieza clave para el cuerpo técnico albo podría dejar el recinto deportivo de Macul.

“Ojo que el cuerpo técnico de Jorge Almirón podría perder a alguien y es el único chileno, Jorge Martínez, el preparador de arqueros”, aseguró el profesional de las comunicaciones.

La posibilidad de salir del formador de porteros del Cacique no es menor, y es que la oferta sería de nada más y nada menos que de La Roja. Cabe destacar que aquel puesto tiene la vacante libre por parte del cuerpo técnico de Ricardo Gareca, quien tiene como primera opción a Jorge Martínez en su carpeta para hacerse con el puesto.

“El cuerpo técnico de Ricardo Gareca tiene vacante la posibilidad de un preparador de arqueros. Daniel Morón, quien aún está con licencia, sabe de esta posibilidad que hay un sondeo y que el mismo cuerpo técnico de Ricardo Gareca tiene los antecedentes de Jorge Martínez”, complementó el reportero.

Foto: Colo-Colo Oficial

Sin embargo y hasta la fecha, aún no llega un ofrecimiento real a las puertas de Macul, pero desde la dirigencia de Blanco y Negro ya saben del interés por parte del nuevo cuerpo técnico de la Selección Chilena comandado por el ‘Tigre’.

Jorge Martínez y su relación con Colo-Colo

El preparador de arqueros chileno, de 49 años, llegó al Popular en octubre del 2020 junto con Gustavo Quinteros y su cuerpo técnico, mismo equipo de trabajo con el que coincidieron en Universidad Católica durante 2019.

En su proceso con el primer equipo albo, Jorge Martínez preparó a arqueros como Brayan Cortés, quien logró un buen desempeño bajo los tres postes que le valieron ser convocado a La Roja y, posteriormente, se adjudicó el puesto de titular.

Otros deportistas que logró entrenar el preparador de arqueros son Fernando de Paul, Omar Carabalí, Miguel Pinto y los jóvenes Martín Ballesteros, Eduardo Villanueva, entre muchos otros.

Artículos relacionados