Ben Brereton nombró a un ex Colo-Colo que podría jugar en Premier League: “Lo está haciendo muy bien”

Ben Brereton durante la temporada 2024, mientras que a mano derecha aparece los futbolistas de Colo-Colo celebrando un gol durante el 2022.
“Big Ben” manifestó su deseo de ver a un canterano albo en la Premier League, liga en donde el ariete británico-chileno ya ha demostrado sus cualidades.

Ben Brereton vive un dulce presente en Inglaterra y se volvió a encontrar con su mejor versión en el fútbol de su país natal, luego de un amargo paso por el Villareal de España. Cabe destacar que el delantero nacional logró ganarse el puesto de titular en Sheffield United y ya convirtió su primer gol en la Premier League.

El británico nacionalizado chileno concedió una entrevista con el diario online AS Chile, instancia donde analizó su presente y el futuro de La Roja, entre otros temas. Además, el delantero de 24 años fue consultado sobre qué compañero de la selección le gustaría ver jugando en la Premier League.

“Varios pueden jugar en la Premier. Muchos ya lo han hecho como Alexis y Bravo, pero creo que varios pueden lograrlo. Por ejemplo, Gabriel Suazo lo está haciendo muy bien en Francia y ha sobresalido en Europa. Así que creo que varios pueden hacer esa transición pronto”, señaló Brereton.

El ex lateral de Colo-Colo ha sido pieza clave en el Toulouse FC, a tal punto que consiguió levantar la Copa de Francia en 2023 al derrotar a Nantes por 5-1 a solo cuatro meses de su arribo a Europa. Además, Suazo ha mostrado un buen y constante nivel en el club violeta, lo que le ha permitido ser convocado a la Selección Chilena adulta en el periodo de Martín Lasarte y Eduardo Berizzo, donde ya se ganó la titularidad.

Gabriel Suazo festejando con la camiseta del Toulouse.
Gabriel Suazo celebrando un gol con el Toulouse.

Los números de Gabriel Suazo en La Roja

Gabriel Suazo hizo su debut con La Roja adulta el 2 de junio de 2017 al mando de Juan Antonio Pizzi, compromiso amistoso frente a Burkina Faso en el Estadio Nacional que se resolvió 3-0 a favor de Chile. “Gabi” ingresó en el minuto 61 en reemplazo de Jean Beausejour.

Sin embargo, no sería hasta noviembre de 2021 cuando Suazo debutó por los puntos en Eliminatorias Sudamericanas en el triunfo por 1-0 sobre Paraguay. El lateral ingresó al minuto 85 en reemplazo de Eugenio Mena.

Hasta la fecha, el ex jugador del Cacique ha disputado 22 compromisos oficiales con la Selección Chilena, acumulando una asistencia y completando 1.602 minutos jugados hasta el cierre de esta nota.

Artículos relacionados