De no lograr brillar con Colo-Colo a estar a un paso de firmar por un gigante de Sudamérica

Primer plano de Matías de los Santos con el pulgar levantado
Un viejo conocido comenzó a sonar con fuerza en este merado de fichajes, en donde estaría muy cerca de Peñarol de Uruguay.

La temporada 2023 de Colo-Colo no fue del todo buena en cuanto al rendimiento de refuerzos, y es que jugadores como Fabián Castillo, Darío Lezcano, Matías Moya y Matías de los Santos no lograron rendir como se esperaba y quedaron relegados de las consideraciones por la dirigencia y cuerpo técnico.

Precisamente, el defensor central uruguayo Matías de los Santos, finalizó su préstamo en el Cacique y regresó al club dueño de su pase, Vélez Sarsfield. El zaguero charrúa volvió a ser dirigido por Gustavo Quinteros, pero no sería considerado por este, a lo que la dirigencia del “Fortín” estaría buscando su salida anticipada, ya que, mantiene contrato hasta diciembre de 2024.

Según informó el medio partidario del club argentino, Sábado de Vélez, el defensor está negociando la recisión de su contrato con el “Fortín” para partir a Peñarol de Uruguay. El “Manya” vuelve a interesarse en un ex Colo-Colo, y es que luego de sondear a Maximiliano Falcón, los aurinegros tendrían en carpeta y con avanzadas conversaciones a Matías de los Santos para contar con el uruguayo de cara a la temporada 2024.

Cabe destacar que Peñarol participará en la Copa Libertadores 2024, en donde ya tienen el cupo asegurado en fase de grupos al lograr el subcampeonato el año pasado en donde perdió el titulo ante Liverpool de Uruguay.

Los números de Matías de los Santos en Colo-Colo

El defensor charrúa alcanzó solo a disputar siete duelos con el Popular, en donde sumó un total de 387 minutos sin anotar goles ni repartir asistencias. Cabe destacar que el zaguero uruguayo sufrió una osteocondral aguda en su rodilla izquierda en abril de 2023.

Ante lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y no fue inscrito en la segunda rueda del campeonato nacional, por lo cual no vio rodaje una vez recuperado.

Artículos relacionados