Formación, hora y dónde ver el partido de la Selección Chilena frente a Uruguay

Formación titular de la Selección Chilena Sub-23 en el partido frente a Perú.
La Roja Sub-23 se medirá ante Uruguay por la segunda fecha del Torneo Preolímpico y Nicolás Córdova prepara una formación titular con múltiples novedades.

En marco del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 de Venezuela, la Selección Chilena Sub-23 sigue su camino en la lucha por conseguir un boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024. En esa línea, La Roja buscará levantar cabeza durante este sábado 27 de enero, ya que en el primer duelo del certamen cayó por la cuenta mínima ante Perú.

Luego de quedar libre en la segunda fecha, el elenco comandado por Nicolás Córdova tiene el complicado desafío de enfrentar a la Selección de Uruguay, que es comandada por Marcelo Bielsa. Los charrúas vienen de caer por 4-3 ante Paraguay, por lo cual, al igual que Chile, actualmente marchan como colistas del grupo B.

Según información de En Cancha, para preparar este partido, el DT nacional proyecta cinco cambios en comparación a la formación del debut. Ante esto, uno de los principales cambios se verá en la zona ofensiva, donde Damián Pizarro asoma como titular. En compañía del ariete albo, Alexander Aravena y Gonzalo Tapia serían los otros que volverían a la alineación tras ser suplentes en el debut.

Sin embargo, estas no son las únicas novedades del estratega nacional, y es que la zona defensiva también verá modificaciones, donde el defensor de Unión Española, Jonathan Villagra irá desde el inicio. En tanto, en medio del campo, el volante de Universidad de Chile, Renato Cordero será la quinta modificación que prepara Nicolás Córdova para enfrentar esta tarde a Uruguay.

La formación de Chile ante Uruguay por la segunda fecha del Preolímpico Sub-23

Como ya se adelantó y de no sufrir inconvenientes de última hora, La Roja Sub-23 saldrá a la cancha del Estadio Polideportivo Misael Delgado ante Uruguay con; Vicente Reyes en el arco; Joaquín Gutiérrez, Jonathan Villagra, Valentín Vidal y Daniel Gutiérrez en defensa; Renato Cordero, Vicente Pizarro y César Pérez en el medio, para dejar en ofensiva a Gonzalo Tapia, Damián Pizarro y Alexander Aravena.

Selección Chilena Sub-23 durante el partido frente a Perú.

¿Cuándo y a qué hora juega Chile contra Uruguay?

El segundo duelo del Torneo Preolímpico Sub-23 está pactado para este sábado 27 de enero a las 20:00 horas en el Estadio Polideportivo Misael Delgado en la ciudad de Valencia (Venezuela).

¿Dónde ver el partido de Chile vs Uruguay?

El compromiso de esta tarde entre la Selección Chilena y Uruguay, al igual que todo el Torneo Preolímpico, podrá ser visto en vivo por la transmisión abierta de TVN y DirecTV.

¿Cuándo vuelve a jugar La Roja Sub-23?

Luego del compromiso de esta jornada sabatina, los dirigidos por Nicolás Córdova deberán medirse ante la complicada Selección Argentina Sub-23 de Pablo Solari, quienes actualmente ocupan el primer lugar del grupo. Dicho cotejo se agendó para disputarse el próximo martes 30 de enero a las 20:00 horas.

Artículos relacionados