Almirón no los citó: Los dos grandes ausentes de Colo-Colo en el partido frente a Everton

Primer plano a Jorge Almirón durante un entrenamiento de Colo-Colo en Uruguay.
El cuerpo técnico del Popular entregó un listado con 25 futbolistas para enfrentar al elenco viñamarino en el Estadio Sausalito.

El pasado martes 23 de enero, el plantel de honor de Colo-Colo volvió a suelos nacionales después de casi dos semanas de trabajos de pretemporada en Uruguay. Junto a esas prácticas, el Cacique también disputó tres compromisos amistosos por la Serie Río de La Plata, que se convirtieron en los primeros desafíos para el cuerpo técnico de Jorge Almirón.

En estos encuentros ya se empezó a notar la mano del nuevo estratega, quien comenzó a plasmar su modelo de juego y realizó algunos cambios significativos en la formación del Eterno Campeón. En la línea de la búsqueda del esquema ideal, Almirón tendrá dos compromisos amistosos más para seguir probando variantes. De hecho, este realizó varias modificaciones en la alineación con la que enfrentará a Everton de Viña del Mar.

Con vistas a este duelo que se jugará por la Copa Viña del Mar, el staff técnico entregó un listado de 25 futbolistas que viajaron a la ‘Ciudad Jardín’ durante la mañana de este sábado 27 de enero. Esta delegación incluyó a varios futbolistas jóvenes, pero también destacó por la importante ausencia de algunos jugadores que fueron tomados en cuenta frecuentemente por Gustavo Quinteros en el pasado.

Estamos hablando de dos jugadores experimentados que llegaron a la institución como refuerzos en 2023; Leandro Benegas y Fernando de Paul. La situación del atacante es clara; no es del gusto del entrenador y actualmente tiene una consideración menor que Darío Lezcano, por lo que su ausencia se debe exclusivamente a una decisión técnica.

Por otro lado, está el caso del ‘Tuto’, quien fue al banco de suplentes solamente en el partido frente a Rosario Central, pues Martín Ballesteros usó el puesto en los últimos dos encuentros en Uruguay. Si bien muchos podrían pensar que el jugador está ‘cortado’, la realidad es que su ausencia se debe a que el guardameta no ha estado entrenando a la par de sus compañeros por una molestia física.

Leandro Benegas y Fernando de Paul posan sonrientes frente a las cámaras en pleno entrenamiento con la camiseta de Colo-Colo.
Fernando de Paul y Leandro Benegas con camiseta de Colo-Colo.

La situación contractual de Leandro Benegas y Fernando de Paul

Tanto Leandro Benegas como Fernando de Paul llegaron a comienzos de la temporada 2023 y tienen contrato vigente con la institución hasta finales del 2024. En consecuencia, su estadía estaría garantizada por todo el año, salvo que alguno de los dos reciba alguna oferta desde el exterior que seduzca a Blanco y Negro.

Si bien Benegas entró en el interés de Independiente Rivadavia, el atacante quiere permanecer en Colo-Colo. Por otra parte, si nos referimos a De Paul, desde el club no tienen intenciones de desprenderse de él, pero el portero tiene una cláusula de salida que está fijada en 400 mil dólares, por lo que cualquier club que pague esa cifra podrá negociar directamente con el futbolista.

Artículos relacionados