Se suma a Lucas Villalba: Se destapó el otro defensor que busca Colo-Colo para el 2024

A mano izquierda se puede observar el rostro de Jorge Almirón en su rol de director técnico de Boca Juniors durante la temporada 2023, mientras que a mano derecha se puede observa al plantel de Independiente de Avellaneda celebrando un gol.
Jorge Almirón no quiere perder el tiempo y durante las últimas horas se conoció un nuevo nombre que buscará incorporar de cara a la temporada 2024.

El mercado de fichajes de Colo-Colo ha dejado mucho que desear y, hasta el momento, Blanco y Negro sólo amarró a Arturo Vidal como su flamante incorporación con miras a la temporada 2024. Las arcas monetarias del club no son las mejores y desde el cuerpo técnico lo saben, por ende, sólo buscarán reforzarse con dos nombres más para cerrar el plantel.

Uno de los refuerzos que quiere sí o sí Jorge Almirón es un defensor central de perfil zurdo, ya que Emiliano Amor no convenció al DT en la pretemporada en Uruguay, sumado a que una posible salida de uno de sus zagueros titulares podría traerle más de un dolor de cabeza al cuerpo técnico albo.

Bajo esa línea, uno de los nombres que está en carpeta de la concesionaria liderada por Alfredo Stöhwing es Lucas Villalba, futbolista de Argentinos Juniors que quiere dar el salto al extranjero este 2024. Sin embargo, en las últimas horas se dio a conocer otro nombre con el que está negociando Colo-Colo para reforzar esa posición del campo de juego.

Según consignó En Cancha, se trataría del central uruguayo de 23 años, Edgar Elizalde. El zaguero de 1,83 metros milita en Independiente de Avellaneda y no sería considerado por el técnico Carlos Tévez para 2024, por lo que se abre una chance de que pueda arribar a Macul.

Una de las principales características que llamó la atención de Jorge Almirón es que el defensor es zurdo y puede jugar tanto de marcador central como de lateral, función similar a la de Erick Wiemberg, quien también se puede desempeñar en ambas posiciones.

Además, según informa el sitio antes mencionado, en los próximos días Colo-Colo iniciará conversaciones con Edgar Elizalde e Independiente para tramitar un préstamo con opción de compra, cuya fórmula ha sido la tónica en las contrataciones de Blanco y Negro durante los últimos años.

Por último, es importante consignar que según el sitio especializado en estadísticas deportivas, Transfermarkt, el valor del defensor central está avaluado en 300 mil euros.

Edgard Elizalde caminando con cara de seriedad en pleno entrenamiento con los jugadores de Independiente de Avellaneda.
Edgar Elizalde es opción para reforzar a Colo-Colo el 2024.

La trayectoria de Edgar Elizalde

Edgar Elizalde nació un 27 de enero del 2000 y ha sumado pasos por el fútbol uruguayo e italiano, logrando debutar en 2016 con Montevideo Wanderers, club en el cual se formó y estuvo hasta 2017. En aquel año dio el salto a Europa y fue vendido al Pescara en donde estuvo varias temporadas, sin embargo, no logró afianzarse y fue enviado a préstamo a Catanzaro y Juve Stabia del mismo país.

Aquel opaco rendimiento en el viejo continente lo hicieron retornar a Uruguay, recalando en Peñarol el 2021. En los ‘Carboneros’ logró ser más regular, sumando un total de 27 partidos oficiales y repartiendo una asistencia, además de obtener tres títulos en suelo charrúa.

Este rendimiento le permitió ser traspasado a Independiente de Avellaneda en 2022. Con “El Rojo” ha logrado disputar un total de 36 compromisos, anotando un gol por la Liga Profesional Argentina.

Además, Edgar Elizalde participó con las juveniles de Uruguay en el Sudamericano Sub 17 y Sub 20 que se realizaron en Chile, obteniendo el tercer lugar en este último torneo en 2019 .

Artículos relacionados