“No existen”: Critican con dureza a Vicente Pizarro y le exigen a Gareca no convocarlo a La Roja

Primer plano al rostro de Vicente Pizarro y Ricardo Gareca, futbolista profesional de Colo-Colo y entrenador de la Selección Chilena durante la temporada 2024, respectivamente.
El “Tigre” ya asumió oficialmente el cargo de director técnico en la Selección Chilena y recibió un polémico mensaje de Francisco Eguiluz.

Ricardo Gareca fue presentado como nuevo entrenador de La Roja y la expectativa sobre su trabajo es total, debido a que cuenta con las cualidades necesarias para llevar a la Selección Chilena al próximo Mundial del 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

En sus primeras palabras el técnico de 60 años dejó claro que su prioridad es enfocarse en el equipo adulto y no tener injerencia en las series menores, por lo que la Sub 23 no es parte de sus labores. Sin embargo, eso no impide que pueda convocar en el futuro a futbolistas menores de esa edad.

Bajo ese contexto, el periodista Francisco Eguiluz hizo una polémica declaración y aseguró que el nuevo DT no debe citar a Vicente Pizarro y otros dos jugadores jóvenes a causa de que no tienen el nivel óptimo para el desafío, según su postura.

“Olvidémonos de la proyección o sea acá es alto rendimiento. Tú no te gastas 3 millones de dólares al año para proyectar, tú lo trajiste para que te lleve al Mundial y tiene que tener a lo mejor de lo mejor en el equipo”, manifestó en el programa de YouTube “Todo es Cancha“.

Ricardo Gareca en su presentación con La Roja

“Vicente Pizarro, Lucas Assadi y César Pérez no existen”

“La selección no es para probar por los puntos, tú a la selección vas a ganar. Puede probar en los amistosos, si toma la decisión puede probar en la Copa América, pero en las Eliminatorias ni los Vicho Pizarro, ni los César Pérez, ni los Lucas Assadi porque no existen, cuando existan van a la selección. No se pueden el poto en la Sub 23, cómo van a jugar contra Enzo Fernández”, afirmó.

Después el comunicador entregó sus argumentos para no querer al volante de Colo-Colo en La Roja. “Las Eliminatorias son para jugadores grandes, para jugadores formados que han demostrado en sus clubes y en la selección que están para la altísima competencia“, concluyó.

Por ahora, el primer partido del “Tigre” con Chile sería el 26 de marzo ante la Selección de Francia, el cuál se disputará en el Stade Velódrome a partir de las 17:00 horas.

Artículos relacionados