“Juega con los ojos”: Jorge Sampaoli se derrite ante ex Colo-Colo y lo llena de elogios

Primer plano al rostro sonriente del entrenador de fútbol profesional, Jorge Sampaoli, mientras que a mano derecha aparecen los jugadores de Colo-Colo celebrando un gol durante la temporada 2018.
El estratega argentino comparó al ex futbolista del Popular con un campeón del mundo que le tocó dirigir durante su paso por Francia.

A lo largo de la historia de Colo-Colo son muchos los jugadores que han marcado época defendiendo la camiseta del club; ya sea por títulos conseguidos, la cantidad de años que pasaron en la institución, cercanía con el hincha y mucho más. Sin embargo, hay algunos deportistas que se quedaron para siempre en la memoria colectiva del fútbol chileno por su talento irrepetible.

En esa línea, uno de los nombres que más representa esa afirmación es Jorge Valdivia, quien demostró a lo largo de su carrera sus dotes poco comunes como “10”; una posición que cada vez está más extinta en el fútbol moderno. Estas características hicieron que el talentoso ex jugador se llenara frecuentemente de elogios por parte de hinchas de todos los equipos, incluyendo el archirrival.

En ese contexto, Jorge Sampaoli, entrenador identificado con Universidad de Chile conversó con el L’Equipe, entrevista donde fue consultado por el rol del ‘Mago’ y Dimitri Payet en sus pasos como DT de la Selección Chilena y del Olympique Marsella, a lo que el argentino respondió con elogios para ambos. “Juegan con los ojos en lugar de con los pies. Lo tienen todo claro en la cabeza”. 

Después de llenar de loas las cualidades de ambos volantes ofensivos, el ex estratega de la Selección Argentina tuvo palabras específicas para el futbolista campeón del mundo, a quien dirigió durante su breve paso por Francia.

“Payet, no le digas que baje. Él está ahí, cerca del área rival, y espera el balón. Porque a veces quería dejar de jugar, bajaba demasiado y ya no tenía las cosas claras. Pero no, no es Payet quien debe acudir a ti, eres tú quien debe acudir a él. Cuando llegas a Payet, cuando se gira y mira a la superficie, sabes que algo va a pasar, siempre”.

Primer plano a Jorge Valdivia y Dimitri Payet
Jorge Valdivia y Dimitri Payet

Jorge Sampaoli y su relación con Jorge Valdivia

Jorge Sampaoli fue el técnico de la Selección Chilena entre diciembre del 2012 y comienzos del 2016, logrando clasificar al Mundial de Brasil 2014 donde el equipo llegó hasta los octavos de final. A pesar de ello, el gran legado del estratega argentino fue la obtención de la Copa América 2015, primer título en la historia de La Roja.

En ese periodo, Jorge Valdivia fue uno de los pilares importantes en el esquema de Sampaoli, junto a quien vio acción en 22 oportunidades. En ellas, el ex mediocampista ofensivo anotó dos goles, repartió dos asistencias y al igual que el DT del argentino, fue parte del plantel que levantó la primera Copa América en la historia de nuestro país.

Si bien compartieron pocos compromisos juntos, la relación entre ambos personajes fue bastante cercana y Sampaoli siempre tuvo una debilidad por el ‘Mago’. De hecho, el estratega trasandino intentó llevarlo a Universidad de Chile, pero la operación no prosperó, debido a que “en aquel caso la gente del club dijo que era inalcanzable no tanto por su pasado en Colo-Colo”.

Artículos relacionados