[VIDEO]: El insólito gol que desperdició Iván Morales en su debut con Sarmiento

Iván Morales con camiseta de entrenamiento de Sarmiento.
El delantero de 24 años fue titular en el primer partido de su club por la Copa de la Liga Profesional y erró una oportunidad inmejorable de gol.

Este jueves 25 de enero se comenzó a disputar la primera fecha de la Copa de la Liga Argentina, después de poco más de un mes de la consagración de Rosario Central como monarca de la edición 2023 de la competición. En este puntapié inicial de una nueva temporada del fútbol argentino, un ex Colo-Colo iba a ser protagonista desde el primer minuto.

Estamos hablando de Iván Morales, canterano albo quien rompió anticipadamente su contrato con Cruz Azul, negoció como agente libre y se transformó en nuevo refuerzo de Sarmiento, escuadra con la que firmó un vínculo contractual hasta finales del 2025. El atacante se sumó a los entrenamientos del elenco de Junín y se ganó rápidamente un puesto en el once titular con vistas al debut en la copa.

En el primer partido oficial del ‘Verde’ en este 2024, el ex delantero del Popular fue uno de los dos atacantes de su equipo, que visitó a Tigre con una formación 4-3-1-2. Dicho compromiso terminó en un deslucido empate sin goles, por lo que ambos elencos repartieron puntos. Sin embargo, el futbolista chileno se llevó todas las miradas, pues desperdició una oportunidad inmejorable de adelantar a su equipo en el marcador.

Corría el minuto 29 del segundo tiempo, el volante Joaquín Goh encaró por la banda derecha y mandó un centro raso al segundo palo, que llegó directo hasta los pies de Morales. El delantero llegó a rematar por detrás de la defensa y desperdició increíblemente la oportunidad, pues su tiro se fue ancho, pasando por el frente de toda la línea de gol.

El ex seleccionado nacional tendrá una oportunidad de revancha el próximo jueves 1 de febrero, cuando el elenco verdolaga visite a Boca Juniors en la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional Argentina. Dicho compromiso se disputará desde las 19:00 horas en el Estadio La Bombonera.

Iván Morales enfrentando a Tigre en su debut con Sarmiento.
Iván Morales enfrentando a Tigre en su debut con Sarmiento.

El debut de Iván Morales con Sarmiento

Iván Morales logró debutar en la Primera División Argentina, sumando 87 minutos en este empate sobre Tigre. El atacante de 24 años registró un 75% de precisión en sus pases (12/16), tuvo un tiro a puerta, uno fuera y una gran ocasión desperdiciada, según el criterio estadístico de Sofa Score.

El atacante completó correctamente 1/3 regates intentados, entregó con precisión sus dos intentos de pases largos y ganó únicamente 2/13 de los duelos totales que disputó. Si bien, el delantero perdió todas sus disputas aéreas en el encuentro y fue calificado con una nota de 6.3/10 en la estadística señalada previamente, los hinchas verdolagas quedaron con buenas sensaciones y así lo expresaron en redes sociales.

El insólito gol que falló Iván Morales

Créditos: ESPN

Artículos relacionados