Ricardo Gareca aterrizó en Chile y será presentado oficialmente como nuevo entrenador de La Roja de cara a las Eliminatorias rumbo al Mundial de Norteamérica del 2026, hecho que generó una enorme expectación entre los hinchas de la Selección Chilena.
La misión del DT de 60 años es cambiarle la cara a un equipo que perdió el rumbo de la mano de Eduardo Berizzo y que en la actualidad se mantiene fuera de los puestos de clasificación a la cita planetaria en la tabla de posiciones. Ocupa el octavo lugar, con cinco puntos conseguidos.
El “Tigre” además deberá dar en el clavo con los nombres para la formación titular y en ese contexto ya tiene a uno de sus favoritos. Se trata de Arturo Vidal, volante que acaba de firmar su vínculo con Colo-Colo y regresó al Estadio Monumental luego de 17 años jugando en el extranjero.
Es más, en 2020 el “Tigre” concedió una entrevista a TNT Sports y elogió las cualidades del “King”, quien por ese entonces defendía la camiseta del Inter de Milán. “Tengo debilidad por los jugadores de buen toque. Vidal es un jugador que yo creo que no hace falta decirlo, pero reúne todas las facetas“, remarcó.
Justamente el estar muy cerca del radar de La Roja fue uno de los factores que aludió Arturo Vidal para convertirse en refuerzo de Colo-Colo, tomando en cuenta que arrancará un nuevo ciclo en el “Equipo de Todos”.
Otro referente de Colo-Colo que encandiló a Gareca
No obstante, el mediocampista de 36 años no fue el único nombre ligado al cuadro Popular que el estratega alabó. Jorge Valdivia tuvo una valoración muy alta por parte del ex seleccionador de Perú.
“Es un jugador sensacional, con una técnica increíble. Desafortunadamente no tuvimos mucho tiempo (En Palmeiras de Brasil) Chile es una generación de jugadores muy talentosos” indicó hace casi cuatro años.
En síntesis, Ricardo Gareca tendrá un contrato con La Roja de casi tres millones de dólares por temporada y su debut se dará en la doble fecha FIFA de marzo, donde se jugará ante Francia y otro rival aún por definir.