Con nombre y apellido: Anuncian al volante que saldrá de la titularidad con la llegada de Arturo Vidal

Arturo Vidal con cara de concentración en su primer entrenamiento con la camiseta de Colo-Colo en su retorno al fútbol chileno.
Arturo Vidal se proyecta como gran figura de Colo-Colo en 2023.
Comenzó la era de Arturo Vidal en Colo-Colo, y ante esto, el técnico del Popular tendrá la compleja misión de armar el mediocampo del Cacique para la temporada 2024.

El pasado lunes 22 de enero se hizo oficial el flamante primer refuerzo de Colo-Colo de cara a la temporada 2024, tratándose de ni más ni menos que del talentoso volante, Arturo Vidal, quien retornó al Estadio Monumental luego de 17 años jugando en el extranjero.

El mediocampista de 36 años fue presentado oficialmente frente a los medios el martes 23 de enero, en donde dio sus primeras declaraciones y dejó en claro que viene a competir y ganar títulos con el Cacique. Sin embargo, la llegada del “King” significará una dura competencia en el mediocampo albo de cara a la temporada entrante.

Ante esto, el panelista y exjugador de Colo-Colo, Patricio Yáñez, adelantó para F90 de ESPN que “va a tener que esperar un chico que viene creciendo como Vicente Pizarro, a mí me parece que Pavez, Gil y Vidal son los tres hombres elegidos por Almirón”. Apuntando a que el “Vicho” perdería terreno en un once estelar, pues al estar en pleno preolímpico, no ha podido estar a las ordenes del técnico del Eterno Campeón.

La competencia interna por el mediocampo del Cacique este año será intensa y es que además de los jugadores ya mencionados, se suman a la lista los jóvenes Lucas y Bryan Soto. El primero sumó buenos minutos en Uruguay y demostró sus primeros destellos en el equipo de Jorge Almirón, mientras que el segundo volvió de su préstamo en Everton de Viña del Mar donde estuvo por toda la temporada pasada.

La jornada del miércoles 24 de enero, el cuadro de Macul vivió su primera jornada de entrenamientos en Chile luego de su pretemporada en Uruguay, instancia donde Almirón pudo contar con el “King” y ver su estado de cara al próximo desafío que vivirá el Cacique, escuadra que deberá medirse ante Everton e Independiente del Valle por la Copa Viña Del Mar entre el 27 de enero y el 3 de febrero.

Primer plano a Vicente Pizarro celebrando un gol con la camiseta de Colo-Colo.
Vicente Pizarro es figura de Colo-Colo

Los números de Vicente Pizarro en Colo-Colo la temporada pasada

La temporada 2023 fue la mejor en cuanto a rendimiento y duelos jugados para el “Vicho” Pizarro, y es que logró disputar un total de 34 partidos y anotó cuatro goles, lo que le permitió entrar en la nómina de la Selección Chilena Sub 23 para disputar los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y actual Preolímpico que está en disputa.

Además, el hijo del “Kaiser” Pizarro logró obtener la distinción de “mejor jugador joven” en la Gala Crack realizada por TNT Sports Chile en diciembre del año pasado. Todas esas estadísticas y buen desempeño le permitieron a Vicente Pizarro aumentar su valor de mercado de manera considerable, y es que según Transfermarkt, el volante albo está avaluado en 2 millones de euros hasta la fecha.

Artículos relacionados