El mercado de pases de Colo-Colo sigue activo y la idea es poder sumar nuevos nombres al plantel que ahora lidera Jorge Almirón, quien tiene como prioridad el arribo de un nuevo defensor central zurdo, debido a que detectó una falencia en ese sector de la cancha.
Precisamente ese es el puesto que ocupa en la actualidad Maximiliano Falcón. El “Peluca” fue titular en todos los compromisos del Cacique en la Serie Río de La Plata y reconoció que se enteró por publicaciones en redes sociales que el plan es sumar un nuevo nombre en la zaga.
“Ayer me enteré por las redes que andaban buscando a otro central y eso lo ve el cuerpo técnico si faltará o no. Hoy en día somos cuatro centrales que estamos peleando un puesto y entrenando para eso”, señaló en diálogo con Radio ADN.
Zanjado esto, el futbolista uruguayo confirmó que por ahora no se moverá del Estadio Monumental y sólo lo hará por medio de una venta de su pase que sea aprobado por el directorio de Blanco y Negro. De hecho, por eso el préstamo de Peñarol se rechazó por completo.
El contrato de Maximiliano Falcón en Colo-Colo
“Tengo dos años más de contrato, hasta 2025, así que por ahora nos quedamos acá en Colo-Colo. Si viene una oferta bienvenida sea, pero me manifestaron por parte de la dirigencia que querían que me quede. Estoy contento acá“, advirtió.
Finalmente el charrúa afirmó que está muy contento por la manera de trabajar del técnico de 52 años. “Creo que el equipo le agarró la mano bastante rápido. Obviamente que hay que seguir afinando detalles, pero hemos hecho muy buenos días de entrenamiento y ahora el fin de semana tenemos otro amistoso para seguir preparándonos”, subrayó.
Maximiliano Falcón llegó a Colo-Colo en octubre del 2020 y desde ese entonces se transformó en toda una figura del club, donde ya ganó dos Copa Chile, un Campeonato Nacional y una Supercopa.