No llegará a Macul: La verdadera razón por la que Diego Rubio no fichará en Colo-Colo

Diego Rubio celebrado con la camiseta de Colo-Colo.
El delantero de 30 años tenía conversaciones avanzadas con la dirigencia de Blanco y Negro, pero su contratación finalmente no se dará.

Colo-Colo está entrando en los últimos días antes del primer partido oficial, y en Blanco y Negro saben que el tiempo apremia, por lo que en estos momentos comienzan a pisar el acelerador para asegurar la incorporación de nuevos refuerzos. De hecho, esta semana se presentó a Arturo Vidal y se confirmó a Braian Martínez como segundo fichaje.

La ratificación del delantero como incorporación se definió en la reunión de directorio de este miércoles 24 de enero, que tuvo lugar desde las 11:00 am en la Casa Alba. Junto a ello, esta junta de Blanco y Negro definió los siguientes pasos a realizar en este mercado de fichajes.

En esa línea, se acordó que, por expresa petición de Jorge Almirón, la gerencia deportiva buscará incorporar un defensor central zurdo, quien sería el último refuerzo del plantel para este 2024. Esta situación traería como damnificado a Diego Rubio, quien había sostenido conversaciones informales con gente del club y tenía todo acordado para reforzar al Cacique, pero finalmente no se avanzará en su contratación.

En la reunión de directorio no se habló del ‘9’, pues no es una posición prioritaria para reforzar en este 2024. Por consiguiente, en caso de que ningún jugador deje la institución, el plantel se cerrará con la llegada de un defensor central. Si bien el plantel se daría por cerrado, desde la dirigencia tampoco descartan que el club pueda realizar alguna incorporación de jugadores en condición de juveniles.

Diego Rubio celebrando un gol con la camiseta del Colorado Rapids.
Diego Rubio con la camiseta del Colorado Rapids.

¿Por qué no se concretó el fichaje de Diego Rubio?

Si bien el delantero tenía conversaciones avanzadas para vivir su segunda etapa en el Estadio Monumental, su llegada fue descartada por el cuerpo técnico de Jorge Almirón, ya que el ex estratega de Boca Juniors solicitó tiempo para analizar al plantel y determinar qué puestos necesitaba reforzar con mayor urgencia.

Tal como mencionamos previamente, el DT albo prefirió reforzar la zaga defensiva, a pesar de que el delantero centro era una de las prioridades para la gerencia deportiva. Finalmente, el estratega argentino de 52 años optó por quedarse con los tres ‘9’ que tiene actualmente en el equipo y no buscar una cuarta nueva alternativa para el puesto, con lo que Darío Lezcano sería el gran beneficiado.

Hay que aclarar que esta determinación tomada por Almirón no tiene que ver con Diego Rubio en sí, sino que con la posición a reforzar, pues a Colo-Colo no llegará Rubio, ni ningún otro delantero.

Artículos relacionados