“Le bajó el pulgar”: Coke Hevia reveló el jugador que Almirón se negó a fichar en Colo-Colo

Primer plano al periodista deportivo Jorge 'Coke' Hevia, sumado al entrenador de Colo-Colo durante la temporada 2024, Jorge Almirón.
El técnico del Cacique ya determinó que no contará con los servicios de Diego Rubio, quien estuvo muy cerca de ser incorporación para 2024.

Colo-Colo regresó a Chile tras la pretemporada en Uruguay bajo las órdenes de Jorge Almirón y las noticias sólo fueron positivas en términos de resultados, mismo panorama que se dio en las últimas horas con la presentación de Arturo Vidal como nuevo fichaje y el posible arribo de Braian Martínez desde Independiente.

Sin embargo, las definiciones en la directiva de Blanco y Negro no han culminado y uno de los fichajes que estaba prácticamente cerrado, finalmente no llegará al Estadio Monumental por decisión de Jorge Almirón, quien hizo una evaluación profunda del plantel.

Según la información que entregó el periodista Jorge “Coke” Hevia, Diego Rubio no se convertirá en nuevo refuerzo del Cacique, debido a que el DT de 52 años estimó que no le falta un “9” en el equipo para la temporada 2024. De hecho, no se buscará ningún nombre para esa posición.

“Si bien lo di listo listo, completamente caído lo de Diego Rubio a Colo-Colo. Almirón prefirió reforzarse en otras posiciones, le bajó el pulgar y plata no sobra”, manifestó en el comunicador de Radio Pauta.

Diego Rubio ya no llegará en Colo-Colo.

Hace un par de meses el propio atacante de 30 años había confesado que su deseo era volver al cuadro Popular, considerando que dejó atrás su paso por el Colorado Rapids de la MLS, donde estuvo por más de 5 años.

Yo soy hincha de Colo-Colo, eso todos lo saben, pero a la larga no depende de mí o de ellos, sino que de muchas cosas. No le voy a hacer perder el tiempo a nadie con estos temas, porque va más allá. Si se dan ciertas cosas, bueno, pero son muchos los factores que se tienen que dar”, dijo el canterano.

La disputa del “9” de Colo-Colo

De esta forma, Colo-Colo se quedará en la ofensiva para la campaña que se aproxima con Darío Lezcano, Leandro Benegas y Damián Pizarro en la zona del centro delantero. El joven artillero fue vendido al Udinese por 3.8 millones de dólares, pero se irá a Italia en junio del 2024.

En tanto, la idea de Jorge Almirón es contratar un nuevo defensor central zurdo y con eso dar por zanjado el plantel que competirá en la Copa Chile, Campeonato Nacional y Copa Libertadores. 

Artículos relacionados