La novedosa fórmula de Colo-Colo para encontrar los refuerzos ideales

Futbolistas de Colo-Colo posan ante las cámaras tras vencer a Nacional de Uruguay y proclamarse campeones de la Copa Gustavo Biscayzacú.
Colo-Colo continua con su pretemporada de cara a la Copa Viña del Mar, Supercopa, Copa Libertadores y Campeonato nacional, en donde los fichajes son el tema principal en el Cacique, que ya oficializó a Arturo Vidal.

La pretemporada de Colo-Colo sigue en desarrollo ahora en el Estadio Monumental luego de su viaje a Uruguay en donde participó en la Serie Río de La Plata. El Popular arribó a Macul el pasado martes 23 de enero en el marco de la presentación de Arturo Vidal como flamante refuerzo del Cacique.

Luego de la reunión de directorio este miércoles 24, la dirigencia habría aprobado de forma unánime la incorporación del puntero argentino de Independiente de Avellaneda, Braian Martínez. El “Chaco” sería el segundo refuerzo y solo faltaría un defensor central, según las mismas palabras del presidente de Colo-Colo, Alfredo Stöhwing en la conferencia de presentación del “King”.

Sin embargo, desde Blanco y Negro ya se maneja una fórmula para seguir incorporando nombres a la tienda alba. Esta iniciativa, sería repetir lo que se hizo con Pablo Solari en el año 2020. El “Pibe” llegó al Estadio Monumental en noviembre del mismo año como incorporación del fútbol joven. No obstante, ante la lesión de Marcos Bolados, el argentino se afianzó como la gran figura del Popular hasta el 2022, año en el que partió por más de 4 millones de dólares a River Plate de Argentina.

Esta fórmula se buscaría repetir por parte de la dirigencia y del mismo técnico Jorge Almirón. Precisamente, Alfredo Stöhwing mencionó en la conferencia del día martes “Estamos hablando de la posibilidad de jugadores jóvenes que él (Almirón) conoce, que podrían llegar como una alternativa de potenciamiento para el futuro”.

Otro de los jugadores que se han afianzado en el primer equipo del Popular es el defensor uruguayo, Alan Saldivia, quien llegó en enero de 2022. Sin embargo, el zaguero, a diferencia de Solari, sí jugó con la proyección por casi toda la temporada en la que arribó. No sería hasta 2023 en donde se afirmó como titular en la zona defensiva ante la lesión de Emiliano Amor y el bajo desempeño de Ramiro González, a quien le ganó el puesto en la era Gustavo Quinteros.

Según Transfermarkt, el defensor central uruguayo está avaluado en 1 millón de euros, siendo este su valor más alto en su trayectoria.

Los juveniles que sonaron en Colo-Colo en la llegada de Jorge Almirón

La primera semana de enero, el ex entrenador de Boca Juniors arribó al cuadro Popular, junto con aquella incorporación comenzaron a rondar nombres que el mismo técnico habría pedido.

Según informó el diario Olé, Almirón habría pedido al mediocampista Jabes Saralegui (20) y al defensa Aarón Anselmino (18) , ambos juveniles de Boca Juniors. Sin embargo, hasta la fecha, el sondeo no avanzó a mayores.

Artículos relacionados