El “nuevo Maxi Falcón”: Colo-Colo dejó partir a otro futbolista que firmó por equipo de Primera B

Nicolás Garrido, ex defensa de Colo-Colo, con sus compañeros en Primera B.
En marco del periodo de fichajes, los clubes de Chile y el mundo se mueven con el anuncio de fichajes para reforzarse de cara a la temporada 2024. Continua moviéndose el mercado de fichajes en Chile, Sudamérica y el mundo.

En marco del periodo de fichajes, los clubes de Chile y el mundo se mueven con el anuncio de fichajes para reforzarse de cara a la temporada 2024 y cumplir sus objetivos.

Colo-Colo ya oficializó el retorno de Arturo Vidal al Estadio Monumental y también ha sido protagonista de esta ventana de traspasos ante la casi salida del portero titular, Brayan Cortés. Para fortuna de los hinchas albos y albas, el “Indio” habría arreglado y mejorado su situación contractual con Blanco y Negro y seguirá en el Popular por el 2024.

Por otro lado, una de las partidas confirmadas se dio este miércoles 24 de enero, luego de que Universidad de Concepción oficializara mediante sus redes sociales, la llegada del joven defensor central de 22 años de Colo-Colo, Nicolás Garrido.

El zaguero llega a la tienda del Campanil luego de formar parte de Unión San Felipe la temporada 2023, donde fue pieza clave en el “Uní Uní”. Garrido logró disputar 33 encuentros y sumó un total de 2.700 minutos, siendo así uno de los jugadores jóvenes con más rodaje en la Primera B.

El debut de Nicolás Garrido en Colo-Colo

El defensor central debutó en el primer equipo de Colo-Colo a los 19 años en la caída por 5-1 frente a Ñublense, en donde aquel 1 de mayo de 2021, el Popular salió con un equipo lleno de juveniles debido a los contactos estrechos del plantel profesional que los privó de disputar aquel encuentro.

El defensor también fue enviado a préstamo en el año 2022 a Fernández Vial, en donde pudo tener un poco más de continuidad que en el Cacique.

Vale recordar que en 2023 su ex técnico en Unión San Felipe, Germán Cavalieri, lo alabó bastante y lo comparó con una figura de los albos. “Me parece que es el heredero de Falcón en Colo Colo, te estoy hablando de un central de 20 años, pero prepárense porque seguramente va a jugar en primer nivel“, indicó.

Artículos relacionados