Un disputado compromiso se vivía entre Colo-Colo y Liverpool de Montevideo en último encuentro por la Serie Rio de La Plata 2024, sin embargo, durante el segundo tiempo hinchas se lanzaron con todo para increpar a los dirigentes de Blanco y Negro que llegaron recinto deportivo, entre ellos Alfredo Stöhwing y Aníbal Mosa.
El partido tuvo lugar en el Estadio Luis Franzini y el Popular logró coronarse campeón al imponerse por 4-3 a los negriazules, panorama que no importó mucho a los barristas albos, quienes no dudaron en hacer notar su presencia tirando fuegos de artificio mientras corrían los primeros 30 minutos del encuentro, situación que generó tensión y la suspensión del cotejo por un breve instante.
Dicho esto y ya en la segunda mitad, los dirigentes de Blanco y Negro llegaron al encuentro, instante donde rápidamente fueron increpados por decenas de hinchas de Colo-Colo, quienes aprovecharon la poca de seguridad impuesta en el complejo al ser un partido amistoso. Ante este hostil panorama, los integrantes de la concesionaria que rige al Popular tuvieron que salir escoltados.
Así lo evidenciaron los videos viralizados por la red social X (ex Twitter), siendo el usuario sebita19 quien inmortalizó el tenso momento que vivieron los dirigentes de Blanco y Negro.
Los seguidores del Eterno Campeón lanzaron golpes y objetos hacia la cabina, lugar en el que se encontraba el presidente Alfredo Stöhwing, Anibal Mosa y otros representantes de la sociedad anónima. Debido a la tensa situación tuvieron que ser resguardados por la policía uruguaya.
Entre los cánticos que se escuchan, el mensaje era claro: “Lo que quiere el pueblo, que se vaya Blanco y Negro“. Todo esto ocurrió antes de la oficialización de Arturo Vidal y en respuesta al lento mercado de fichajes realizado por el Eterno Campeón.
¿Cuándo es el siguiente partido de Colo-Colo?
El siguiente desafío que le espera a Jorge Almirón al mando de Colo-Colo es la Copa Viña del Mar, torneo amistoso donde deberá enfrentar a Everton e Independiente del Valle.
El primer partido está pactado para el sábado 27 de enero, a partir de las 21:00 horas en el Estadio Sausalito frente al conjunto dueño de casa.