El mercado de fichajes no ha sido gratificante para Colo-Colo, que tenido dificultades para poder cerrar sus primeros refuerzos para la temporada 2024. La dirigencia deportiva espera sellar sus primeras incorporaciones durante esta semana, mientras el primer equipo se mantiene en Montevideo para los partidos de la Serie Río de la Plata.
En ese sentido, Daniel Morón ha tomado riendas en el asunto y comenzó a realizar gestiones para presentar ofertas y conversar con distintos jugadores que han sido sondeados. Uno de los nombres que más destaca es Felipe Loyola por quienes han mostrado interés para conformar el equipo de esta temporada.
Sin embargo, las negociaciones han presentaron dificultades. El lateral derecho es uno de los grandes candidatos que tiene la dirigencia para reforzar el plantel, con quien retomaron las conversaciones un par de días atrás.
Cabe destacar, que el jugador de 23 años realizó las divisiones menores en Colo-Colo y al no ser considero decidió dejar la institución y buscar más oportunidades.
Bajo esa línea, lo que frena el fichaje del lateral de Huachipato es su alto precio. Y es que, su buen rendimiento la campaña pasada le bastó para ser tomando en cuenta en la Selección Chilena, llegando a disputar partidos como titular. Además, logró coronarse campeón de la primera división. Es por esto, que el cuadro acerero pide dos millones de dólares por su destacada figura.
En consecuencia, el ex-seleccionado nacional Patricio Yáñez, en el programa Puntapié Inicial de Deportes Agricultura le bajo el pulgar a la llegada futbolista de 23 años al Cacique. “Invertir 2 millones yo no invierto esa cantidad por un lateral derecho menos por un jugador que si bien ha hecho bien las cosas, tienes que verlo en situaciones más importantes.” manifestó de entrada.
Además, recalcó que Colo-Colo ya tiene un lateral de nivel en sus filas y teniendo un buen nivel es innecesario traer otro “Lo mejor que le puede pasar a Colo-Colo es que Opazo ande fino,” declaró el ex atacante
En esa línea, el periodista Cristián Caamaño también comentó sobre la retoma de conversaciones con Felipe Loyola por parte del Cacique “Seria un absurdo recuperar a un jugador que desechaste y lo mandaste gratis. Recordemos que Loyola es formado en Colo-Colo” consignó
Así, el Cacique en las próximas horas quiere cerrar sus primeros fichajes. En un mercado de fichajes que ha tenido más bajas que nuevas incorporaciones para el club albo. Se espera que otros jugadores dejen la institución donde algunos son pretendidos por otros clubes.