Muy movidos han sido los días en Colo-Colo respecto al mercado de pases. Arturo Vidal está muy cerca de ser nuevo refuerzo para la temporada, pero en paralelo la posibilidad de que Brayan Cortés deje el Estadio Monumental para partir al fútbol argentino aumenta con el paso de las horas.
Estudiantes de La Plata tiene el deseo de contratar al portero de 28 años y por la buena gestión en los económicos que han realizado, no tienen problema en pagar la cláusula de salida del futbolista, que asciende a 1.3 millones de dólares, la cual se fijó en la renovación de contrato en 2022.
La negociación se encuentra bastante avanzada y el periodista de TNT Sports, Daniel Arrieta, afirmó que es muy factible que el arquero diga adiós, pero un factor clave llevará al iquiqueño a tomar una decisión final. Se trata de su salario.
Para el “Indio” no es una urgencia irse de Macul, pero si el salario que le ofrecen es muy alto, dará el sí al cuadro ‘Pincharrata’. “La información que tengo es que el tema lo está viendo su representante (Fernando Felicevich) y Daniel Morón“, indicó.
“También pudo marcar que Brayan Cortés sólo se irá si el sueldo le conviene. Si gana menos que en Colo-Colo no se irá y fue lo que pasó con Vélez Sarsfield, donde no hubo acuerdo en ese aspecto. En Argentina dan muy avanzado todo porque el interés es real”, subrayó.
¿Cuánto gana Brayan Cortés en Colo-Colo?
Actualmente el guardametas recibe una remuneración de 30 mil dólares y lo que el elenco de La Plata está dispuesto a desembolsar es una cifra cercana a los 50 mil de la misma moneda. Es decir, números bastante seductores para el jugador.
Consignar que Estudiantes de La Plata jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores al clasificar de manera directa. En cambio, Colo-Colo tiene que pasar dos llaves para llegar a esa ronda. En primera instancia debe superar en una serie de ida y vuelta a Godoy Cruz de Mendoza, los días 22 y 29 de febrero.
En su etapa en Colo-Colo el golero se ganó su espacio en la Selección Chilena y por su rendimiento ahora es el titular, disputando todos los partidos de La Roja en las Eliminatorias Sudamericanas.