Con Vicente Pizarro como capitán: La formación que alista La Roja para el debut ante Perú en el Preolímpico

Vicente Pizarro con la camiseta de La Roja siendo capitán.
Los dirigidos por Nicolás Córdova arrancan el preolímpico este domingo 21 de enero enfrentando a Perú.

Sólo queda un día para el inicio del torneo Preolímpico sub-23, La Roja afrontó una jornada más de entrenamientos en suelo venezolano, donde ya se han manejado alineaciones y tácticas de cara al debut de la selección frente a Perú.

La Selección Chilena llegó a la ciudad de Valencia en Venezuela este jueves y ya han realizado sus primeros entrenamientos en el país que será sede del Preolímpico 2024.

Según informó Radio ADN, la última formación que alineó Nicolás Córdova fue un 4-3-3 con Vicente Reyes en el arco, Joaquín Gutiérrez, Matías Vásquez, Jonathan Villagra y Daniel Gutiérrez en la zaga defensiva, César Pérez, Vicente Pizarro (capitán) y Lucas Assadi en el mediocampo, para dejar en ofensiva a Julián Alfaro (Gonzalo Tapia), Damián Pizarro y Alexander Aravena.

Tres de los cinco jugadores albos irán desde el inicio en el debut preolímpico contra Perú, donde Jeyson Rojas y Leandro Hernández irían al banco de suplentes a la espera de su oportunidad.

Vicente Pizarro grita eufórico y se golpea el pecho tras anotar el 3-1 definitivo de Colo-Colo ante Magallanes en la final de la Copa Chile 2023.
Vicente Pizarro quiere destacar en La Roja Sub 23

Vicente Pizarro como capitán

El talentoso mediocampista nacional portará la jineta y precisamente no será la primera ocasión en que el “vicho” utilizaría la cinta de capitán, ya que con Colo-Colo en múltiples veces logró ser el capitán del equipo.

Durante el ciclo de Gustavo Quinteros, Vicente Pizarro formó como titular y capitán en el encuentro contra Unión Española por la fecha 29 del Campeonato Nacional 2023 en donde el Cacique cayó por 2-0 y quedó fuera de la lucha por el título.

Artículos relacionados