Todo claro: Destapan motivo por el que Darío Lezcano no jugó en Colo-Colo ante Rosario Central

Darío Lezcano entrenando con la camiseta de Colo-Colo.
Los Albos enfrentaron a los ‘Canallas’ por el torneo Serie Río de La Plata y el delantero paraguayo no sumó ni un solo minuto.

El pasado martes 16 de enero Colo-Colo tuvo su primer partido del 2024 enfrentando a Rosario Central por el torneo Serie Río de La Plata en Uruguay. Los Albos mostraron buenos momentos de fútbol que le permitió mantener su arco en cero, quedándose con el triunfo vía lanzamientos penales.

Más allá del resultado, el compromiso sirvió para que Jorge Almirón observara a sus pupilos en cancha y lograra sacar conclusiones sobre varios de ellos. Sin embargo, no todos pudieron participar del enfrentamiento con los ‘Canallas’ y no pudieron ser evaluados.

Uno de los que formó parte de este último grupo es Darío Lezcano, quien entró en la convocatoria, pero que no tuvo oportunidad de ingresar como sí lo hizo Leandro Benegas, viendo los 90 minutos desde el banco de suplentes.

Por lo mismo, muchos se preguntaron sobre la razón de su ausencia, ya que el paraguayo se viene entrenando de gran manera para poder luchar por una espacio. Sobre esto se refirieron en ESPN Chile, donde se dio a conocer que sólo fue una decisión técnica, descartando de plano algún problema físico o una posible salida del club, tal como se rumoreó en algunos portales.

Darío Lezcano sonríe y levanta sus dedos tras anotar un gol con la camiseta de Colo-Colo durante la temporada 2023.
Darío Lezcano busca una nueva oportunidad en Colo-Colo.

Darío Lezcano está esperando su oportunidad

Aún así, el ‘Motochorro’ tendrá una nueva chance de decir presente con el Eterno Campeón, ya que este viernes 19 de enero volverán a saltar a la cancha para disputar su segundo duelo de certamen amistoso.

Por lo mismo, el delantero de 33 años no pierde las ilusiones y en conversación con el periodista Cristián Alvarado aclaró su situación, dejando atrás cualquier tipo de dudas sobre su condición. “Estoy impecable, depende del técnico si juego o no juego, pero físicamente estoy muy bien, ningún reparo”, señaló el comunicador en Radio Agricultura sobre la frase que le habría entregado el futbolista.

De esta manera, Darío Lezcano se encuentra totalmente listo para hacer su debut este año y pelear por una nueva oportunidad. Para ello el compromiso apuntado es el que sostendrá Colo-Colo ante Nacional de Montevideo este viernes 22 de enero a partir de las 22:15 horas en el Estadio Gran Parque Central, válido por el torneo Serie Río de La Plata. De hecho, todo indica que será titular desde el arranque.

Artículos relacionados