Ante la espera de muchos hinchas de Colo-Colo, Arturo Vidal realizó una transmisión en Twitch durante la noche del jueves 18 de enero y compartió un nueva velada con sus seguidores, instancia donde adelantó varios temas de cara a la temporada 2024.
Uno de los tópicos que encendió la transmisión en vivo fue cuando el ‘King’ dio prácticamente por zanjada su llegada al Estadio Monumental, aunque aclaró que aún falta la firma para hacerlo oficial. Con esta información sobre la mesa, el volante de 36 años habló de varios asuntos y uno de ellos tuvo que ver con el Superclásico ante Universidad de Chile.
En primera instancia, el “King” manifestó que “con la U no se puede perder, ojalá no perderlo nunca el clásico“. Cabe destacar que el invicto de Colo-Colo sobre la U en el Estadio Monumental se extiende desde el año 2001, mientras que en condición de visita el Cacique no sabe de derrotas desde 2013.
“Cuando yo jugué en Chile nunca lo perdí (el Superclásico), pero lo más importante es levantar la copita“, apuntó el ex volante de Barcelona, Inter de Milán, Bayern Múnich, entre otros.
Los últimos dos clásicos disputados entre Colo-Colo y Universidad de Chile terminaron en empate (0-0 en el Monumental, 1-1 en Santa Laura). Ahora con Arturo Vidal en el Cacique y Marcelo Díaz en el archirrival, se genera alta expectación por ver el duelo de los mediocampistas en cancha.
Finalmente, uno de los puntos que más atención generó en Twitch fue cuando el oriundo de San Joaquín se refirió al recibimiento de la gente en los distintos estadios del fútbol nacional, a lo que Vidal destacó las múltiples muestras de afectos que le han demostrado los simpatizantes criollos a lo largo de su carrera.
“Que siga el mismo cariño por mí, la hinchada de los otros equipos cambian cuando uno firma por otro equipo, espero sigan con el mismo cariño“, sentenció Arturo Vidal.
Los números de Arturo Vidal en su primer paso por Colo-Colo
El bicampeón de América alcanzó a disputar un total de 56 compromisos oficiales con el Popular entre 2005 y 2007, registrando 5 goles y 5 asistencias, además de levantar tres títulos en dicho período de tiempo.
El King volverá a Colo-Colo luego de ser campeón en España, Italia, Alemania y Brasil, siendo pieza fundamental de los equipos en donde jugó, tales como Bayer Leverkusen, Juventus, Bayern Múnich, Barcelona, Inter de Milán, Flamengo y Athletico Paranaense.