Durante la última semana el gran tema del mundo deportivo en Chile tiene a Colo-Colo y a Arturo Vidal como protagonistas, ya que a lo largo de estos días se ha hablado diariamente sobre el retorno del mediocampista de 36 años al Estadio Monumental. De parte de Blanco y Negro se aprobó avanzar con las negociaciones, por lo que ya se presentó una segunda oferta formal por él.
El primer ofrecimiento fue inmediatamente rechazado, pues habría sido considerado insuficiente por parte del representante del futbolista, y tampoco cumplía con los dos años de contrato que buscaría el seleccionado nacional. En la línea de las condiciones del contrato, Daniel Arrieta comentó en ‘Todos Somos Técnicos’ sobre el presupuesto que destinaría el Cacique para abrochar la llegada de Vidal.
Los demás panelistas se sumaron al debate generado por la oferta que se le presentó al ‘King’. Ante ello, Johnny Herrera expresó sus críticas al volante por no aceptar esta propuesta. “Estamos hablando de cifras que son estratosféricas para nuestro medio. Uno no se debe meter en el bolsillo de nadie, pero si él tiene ganas de venir a Colo-Colo, es un sueldo más que suficiente”.
Por último, el ex portero azul complementó su argumento comparando la situación con lo vivido con Marcelo Salas en su retorno a ‘La U’. “Cuando tienes reales ganas, es así. Hay formas y formas, pero si Vidal está realmente con ganas de volver… ‘Matador’ cuando vino llegó por 7 mil dólares. Si yo quiero llegar a acuerdo cuando hay tantas ganas de ambos, se soluciona rápido. No entiendo porque lo dilatan tanto”.
De momento, no hay acuerdo cerrado entre las partes, pues en estos momentos se está esperando la respuesta de Vidal a la segunda oferta presentada por el Eterno Campeón.
Segunda oferta de Colo-Colo por Arturo Vidal
Si bien Arturo Vidal rechazó inmediatamente el primer ofrecimiento presentado por Colo-Colo, las negociaciones no estarían caídas, ya que la dirigencia de Blanco y Negro y el jugador tienen interés en que todo se solucione a la brevedad. Como consecuencia de esto, el club habría presentado una segunda oferta para convencer al oriundo de San Joaquín.
Este ofrecimiento mantendría el plazo de un año de contrato con posibilidades de extenderlo por una temporada más y un alza en el sueldo, cuya propuesta contempla un salario anual de un millón de dólares libre de impuestos; es decir, sueldo líquido. Como consecuencia de esto, la inversión de ByN ascendería a un monto cercano a los 1.4 millones de la moneda norteamericana, si contemplamos todas las variantes.