Un nuevo desafío: Formado en Colo-Colo reforzará a Universidad de Concepción en 2024

Futbolistas de la Universidad de Concepción se abrazan y celebran un gol a finales de la temporada 2023.
El ‘Campanil’ quiere retornar a Primera División, por lo que busca sumar a varios jugadores a su plantel de cara a la temporada 2024 que arrancará en un par de semanas.

El mercado de pases continúa desarrollándose con normalidad y los distintos equipos a nivel mundial buscan sumar nuevos jugadores a sus plantillas. En el fútbol chileno el panorama no es diferente y la mayoría de las escuadras ya ha hecho noticia al respecto.

Uno de los elencos que quiere ser protagonista en este sentido es Universidad de Concepción, que busca retornar a Primera División tras tres años en la categoría de plata del país.

Es por ello que la dirigencia del ‘Campanil’ ya mueve sus hilos y tiene abrochado a un jugador formado en Colo-Colo. Según dio a conocer el sitio En Cancha durante las últimas horas, Henry Sanhueza es nuevo fichaje de la escuadra de la región del Biobío.

En ese sentido, se detalló que su contrato se extiende por toda la temporada 2024, aunque cuenta con una cláusula que podría ampliarlo por un año más. Eso se activará en caso de que consigan el esperado ascenso.

Así las cosas, el defensor central de 27 años emprenderá un nuevo rumbo en el profesionalismo, ya que anteriormente vistió las camisetas del Cacique, Deportes Antofagasta, AC Barnechea, Rangers, Palestino, Unión La Calera, Deportes La Serena y la propia ‘UdeC’.

Henry Sanhueza fue formado en Colo-Colo.

Henry Sanhueza en Colo-Colo

Henry Sanhueza se formó en el Estadio Monumental y luego de mucho tiempo al fin pudo tener su tan ansiado debut en Colo-Colo. Fue en marzo de 2016 que el futbolista jugó su primer encuentro por el Popular enfrentando a San Marcos de Arica por el Torneo de Clausura, disputando los 90 minutos.

Posteriormente tendría que esperar hasta julio del mismo año para ver otra vez acción. En esta ocasión fue por Copa Chile, duelo en el que visitaron a Ñublense y donde disputó casi todo el minutaje. Luego de eso salió de Pedrero en un viaje que no tuvo retorno.

Artículos relacionados