“Hace tiempo se quiere ir”: Barticciotto aprobó salida de Falcón y nombró a su reemplazo en Colo-Colo

Marcelo Barticciotto serio. Maximiliano Falcón con camiseta de Colo-Colo.
La opción de que el uruguayo parta de Macul está latente, por lo que el ídolo albo le mostró las puertas de salida del Estadio Monumental.

Un verdadero terremoto se generó en Colo-Colo durante esta mañana, debido a una información que llegó desde Uruguay. Y es que según indicaron algunos periodistas de ese país Maximiliano Falcón estaría cerca de convertirse en refuerzo de Peñarol para la temporada 2024.

Aquella información rápidamente comenzó a viralizarse en nuestro país y la mayoría de los hinchas mostraron su lamento por esta posibilidad. Asimismo, en los diferentes espacios deportivos también se abordó el tema y un histórico del club golpeó la mesa ante la viable partida del ‘Peluca’.

Se trata de Marcelo Barticciotto, quien enfatizó en la postura que ha tenido el futbolista de 26 años en el último tiempo y mostró su aprobación para que parta de Macul. “Hace tiempo que se quiere ir. Y lo viene diciendo. Si un jugador no se quiere quedar yo lo evaluaría. Pero no a préstamo, sino que una venta”, comentó en Radio Cooperativa.

Más allá de su apoyo a que salga del Estadio Monumental, Jorge Almirón podría tener un gran problema en la conformación de su equipo titular, ya que el uruguayo ha sido clave desde que fichó en 2020. A pesar de ello, el ‘7 del Pueblo’ no se hizo problemas y apuntó a su reemplazante.

Primer plano al perfil de Maximiliano Falcón con camiseta de Colo-Colo
Maximiliano Falcón podría salir de Colo-Colo.

En esa zona Colo-Colo tiene varias opciones y Emiliano Amor puede tomar su puesto de titular”, comentó el ídolo del Eterno Campeón, dando a entender que en caso de que las negociaciones avancen los Albos no tendrían mayores problemas.

A pesar de ello, el futuro profesional del ex defensor central de Rentistas no está del todo definido, lo que podría quedar zanjado en las próximas horas o días. Es por esto que continúa trabajando junto al resto de sus compañeros en la pretemporada que se lleva a cabo en Montevideo.

Vínculo de Maximiliano Falcón con Colo-Colo

Si bien la posibilidad de que Maximiliano Falcón parta de Pedrero está completamente latente, en cuanto a su vínculo con Colo-Colo esta opción se entrampa. Y es que el ‘Peluca’ tiene contrato con la institución hasta diciembre de 2025, por lo que tanto Peñarol como cualquier otra institución que quiera contar con él deberá sí o sí negociar con Blanco y Negro.

Artículos relacionados