Calvario absoluto: Ex Colo-Colo y La Roja lleva tres meses lesionado y le buscarían reemplazante

Futbolista de Colo-Colo con las manos en su rostro.
Los días pasan y la lesión de Juan Delgado no mejora, por lo que el técnico del Sheffield Wednesday analiza tomar una drástica decisión con el canterano albo.

Cuando Juan Delgado tomó la decisión de dejar el Pacos de Ferreira de Portugal, para ir a la aventura en la Segunda División de Inglaterra, nunca pensó estar viviendo su panorama actual. Comenzó sumando minutos con el Sheffield Wednesday, pero su buen presente se esfumó rápidamente.

El jugador de 29 años en octubre del 2023 fue sometido a una operación para sanar una dolencia en su cadera. Se esperaba que con esa intervención quirúrgica todo iba a quedar en óptimas condiciones, pero la recuperación no ha sido favorable y ahora no hay ninguna certeza sobre su estado.

La incertidumbre es tanta, que desde la directiva de los “Búhos” y el DT piensan seriamente no inscribir la formado en Colo-Colo de cara a la segunda parte de la temporada 2023-2024, por lo que buscarían un nuevo jugador en su puesto que esté al 100 por ciento y cumpla su función dentro del campo.

Danny Röhl, técnico del cuadro de Hillsborough ni siquiera pudo dar una fecha tentativa para el retorno del lateral derecho. “No es una lesión fácil. Nunca se sabe qué puede pasar en las próximas semanas, pero no se ve bien y requerirá tiempo”, manifestó en conferencia de prensa.

Juan Delgado con cara de preocupación mientras defiende la camiseta de la Selección Chilena durante la temporada 2023.
Juan Delgado tuvo un cierre de año para el olvido.

“Será decisión nuestra porque debemos seleccionar 25 jugadores y debemos determinar si conviene ponerlo en la lista, en caso de que tenga posibilidades de volver. Si no, tendremos que ver otras opciones”, precisó el estratega inglés.

El aporte de Juan Delgado en Europa

Antes de su rebelde lesión, Juan Delgado alcanzó a jugar 12 encuentros con la camiseta del Sheffield Wednesday. En todos fue titular, pero no tuvo la posibilidad de marcar goles y dar una asistencia en ese periodo de tiempo.

En la Championship, es obligatorio inscribir un total de 25 jugadores mayores de 21 años y los clubes deben enviar esa lista a los organizadores 24 horas antes del cierre del mercado de fichajes (31 de enero próximo). Es decir, todo indica que el escenario de Juan Delgado no será el esperado y su vuelta se proyecta para julio del 2024. 

Artículos relacionados