“La posibilidad es muy grande”: Guarello revela el destino dónde Arturo Vidal quiere jugar en 2024

Primer plano a los rostros de Arturo Vidal y Juan Cristóbal Guarello.
Guarello arremetió por la bienvenida de Arturo Vidal en Colo-Colo
El periodista tuvo palabras para referirse al futuro del ‘King’, cuyo destino para este temporada 2024 está entre el Cacique y América de Cali.

El pasado jueves 11 de enero comenzó la pretemporada de Colo-Colo en suelos uruguayos, junto a una delegación de 29 jugadores que no cuenta con ningún refuerzo entre sus filas. A pesar de este desfavorable panorama para el Cacique, Daniel Morón ya ha adelantado conversaciones con varios deportistas que generan interés. Uno de ellos es Arturo Vidal, quien actualmente está libre y tiene chances de volver al club que lo formó.

El posible retorno del oriundo de San Joaquín al Estadio Monumental ha sido uno de los temas más comentados de las últimas semanas en nuestro país, pues el volante de 36 años contaría con varios clubes interesados, siendo el Popular y América de Cali las dos escuadras que más suman bonos para contratarlo. En ese contexto, en ‘La Hora de King Kong’ se sumaron al debate y anticiparon novedades sobre su fututo para 2024.

En primera instancia, Juan Cristóbal Guarello comenzó hablando sobre la posible partida del mediocampista a Colombia. “Vidal se va a América de Cali. Salió hasta una promoción del Burguer King. Hay de todo, a Colombia los pasajes, todo tira para allá. Lo que le van a pagar en el América, es mucho más de lo que le van a pagar en Colo-Colo. La posibilidad de Arturo Vidal es muy grande”.

A pesar de señalar que existen muchas posibilidades de ver al ‘King’ en Cali para 2024, el comunicador nacional reveló cuál es la voluntad del futbolista y cuál sería la gran traba para concretar su retorno a Pedrero. “No sé si Vidal esté tan convencido de jugar en América de Cali. Ese es el tema, porque el quiere jugar en Colo-Colo, el problema es el tema de la plata”, complementó.

Esta semana será clave para definir el futuro deportivo de Vidal, ya que actualmente tiene una oferta sobre la mesa por parte del cuadro colombiano y durante este martes 16 de enero se realizará la primera Comisión Fútbol del año, instancia en la que Blanco y Negro determinará si presentarán un ofrecimiento formal por el jugador. Este asunto tendría especial importancia, ya que el volante tomará una decisión tras esta reunión de ByN.

¿Cuánto costaría el fichaje de Arturo Vidal?

Arturo Vidal finalizó su contrato con Athletico Paranaense el pasado 31 de diciembre, por lo que se transformó en agente libre y podría ser fichado sin pagar un peso por su transferencia. Como consecuencia de esto, para que cualquier equipo del mundo concrete su incorporación deberá cancelar solamente el sueldo del ‘King’, aunque esto podría representar una traba significativa.

El mediocampista de la Selección Chilena ganaba 250 mil reales mensuales con el cuadro brasileño, lo que se traduce en un monto ligeramente superior a los 45 millones de pesos, sueldo relativamente abordable para Blanco y Negro.

No obstante, la oferta millonaria de América de Cali sería inmensamente superior. De hecho, se habla que su representante, Fernando Felicevich, está considerando ofrecimientos entre 1.7 y 2 millones de la divisa norteamericana para equipos que no sean Colo-Colo, ya que el jugador estaría dispuesto a bajar sus pretensiones para jugar en el club de sus amores.

Artículos relacionados