Felicevich le puso precio: Arturo Vidal despertó el interés de un multi campeón de Copa Libertadores

Primer plano a los rostros de Arturo Vidal con la Selección Chilena y Fernando Felicevich
Arturo Vidal y Fernando Felicevich
El futbolista formado en las divisiones inferiores del Cacique tiene intenciones de volver a Chile, pero actualmente genera interés en otros dos clubes de Sudamérica.

Una de las teleseries más comentadas sobre Colo-Colo en este mercado de fichajes tiene que ver con el posible retorno de Arturo Vidal al Estadio Monumental, después 16 años y medio desde su partida de la institución en el lejano 2007. El ‘King’ tendría intenciones de volver al club que lo formó, pero hasta ahora no se ha presentado ningún ofrecimiento formal de parte del Cacique.

Esto se debe a que este martes 16 de enero la Comisión Fútbol se reunirá por primera vez en el año y ahí se definirán los jugadores que serán prioridad en el presente mercado de pases y el presupuesto con el que contará Daniel Morón para concretar sus fichajes. Por consiguiente, los contactos formales con el oriundo de San Joaquín no podrían darse hasta que finalice esta reunión, aunque el jugador pretende esperarlos.

Sin embargo, es un hecho que el Eterno Campeón no compite solo en la lucha por contratar al mediocampista de 36 años, ya que América de Cali consiguió auspiciadores y estaría dispuesto a pagar los 2 millones de dólares por temporada de sueldo que solicitó Fernando Felicevich en su última contraoferta.

A pesar de ello, Vidal no estaría tan convencido en fichar por el elenco colombiano y así lo demuestra su representante, ya que según informó Miguel Ángel Cáceres del Diario ABC de Paraguay, Olimpia se interesó en el fichaje del volante de la Selección Chilena y el agente argentino le exigió al club paraguayo un suelo de 1.7 millones de la divisa norteamericana; es decir, 300 mil dólares menos por año de lo solicitado a América.

Esta decisión por parte del entorno del jugador da a entender que el elenco cafetero no sería la prioridad del ex Barcelona, y ni siquiera la segunda opción ya que sería al club que le hicieron la exigencia salarial más elevada. De hecho, las intenciones del ‘King’ estarían tan centradas en llegar a Macul, que el tema salarial pasaría a segundo plano para concretar su retorno a Chile.

Arturo Vidal con la camiseta de Colo-Colo en plena despedida de Esteban Paredes durante la temporada 2023.
Arturo Vidal con camiseta de Colo-Colo.

¿Qué le ofrece Olimpia y América de Cali a Arturo Vidal?

América de Cali y Olimpia son actualmente los dos clubes que compiten con Colo-Colo por el fichaje de Arturo Vidal. Si bien el canterano albo tiene como prioridad volver a Macul, desde su entorno no han descartado ninguno de los ofrecimientos o intereses del futbolista.

Por un lado, el elenco colombiano está dispuesto a desenvolver los 2 millones de dólares anuales que solicitó Fernando Felicevich por el fichaje de Vidal, mientras que, en el ámbito deportivo, los ‘Diablos Rojos’ tiene asegurado un cupo en la Copa Sudamericana, donde deberán enfrentarse a Alianza Petrolera.

Si bien al cuadro paraguayo le habrían solicitado menos dinero por el fichaje del bicampeón de América, la directiva del ‘Decano’ no estaría tan convencida en pagar ese millonario sueldo. Por otra parte, en temas de competencias internacionales, el ‘Rey de Copas’ ofrece lo mismo que Cali, pues debe disputar la primera fase de la Copa Sudamericana, en una llave donde su rival será Sportivo Ameliano.

Artículos relacionados