“Esta semana podría ser clave”: Anticipan que Colo-Colo reactivará interés por promesa de La Roja

Selección Chilena Sub 23 celebra un gol y se abraza en plena participación durante los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Si bien las negociaciones se habían congelado, la primera Comisión Fútbol del año podría traer importantes avances respecto a la contratación del defensor.

Colo-Colo comenzó la pretemporada en suelos uruguayos sin ningún refuerzo confirmado, debido a que recién este martes 16 de enero se realizará la primera Comisión Fútbol y la dirigencia de Blanco y Negro definirá en un 100% los nombres que buscarán contratar para la primera campaña de Jorge Almirón al mando del club.

Si bien han existido conversaciones desde la gerencia deportiva con varios futbolistas que generan interés, los nombres recién serán analizados y propuestos oficialmente como refuerzos en las próximas horas.

A través de su canal de YouTube, el periodista Rodrigo Arellano adelantó que tras la reunión de este martes podrían haber novedades en torno a la contratación de un prometedor zaguero central. “Colo-Colo había abierto el diálogo con Unión Española por Jonathan Villagra. Lo habían suspendido, pero esta semana podría ser clave en reactivar esa opción”.

Los sondeos por el defensor de Unión Española se realizaron desde hace varias semanas, las conversaciones existieron, pero no se habían registrado avances en las negociaciones. Sin embargo, acorde a la información del comunicador nacional su nombre podría ser presentado durante la reunión de este martes, por lo que el Popular podría pisar el acelerador durante esta semana para concretar su fichaje.

La gran traba para lograr la contratación de Jonathan Villagra tiene que ver con razones económicas, pues la dirigencia comandada por Jorge Segovia pretende obtener 1.2 millones de dólares por el 100% de la carta del futbolista.

Jonathan Villagra celebrando un triunfo con camiseta de Unión Española.
Jonathan Villagra con la camiseta de Unión Española.

La temporada 2023 y el valor de Jonathan Villagra

Durante el año 2023, Jonathan Villagra vivió su tercera temporada consecutiva con el primer equipo de Unión Española, acumulando a sus 22 años 94 duelos oficiales con el elenco hispano. En este 2023, el defensor jugó 27 compromisos oficiales, logrando ser el tercer jugador de su club con más despejes (3.3) y entradas (2.1) por partido.

Este gran rendimiento con el cuadro de Independencia le valió ser convocado para la Selección Chilena que disputó los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y actualmente está entrenando para representar al país en el Torneo Preolímpico de Venezuela 2024, siendo proyectado como uno de los titulares fijos en la zaga de La Roja.

Artículos relacionados