“Está pintado para ser jugador de Colo-Colo”: Postulan a ídolo de la UC como refuerzo albo

Camisetas de Colo-Colo y la UC
El ex futbolista de 60 años le abrió las puertas del Estadio Monumental a Arturo Vidal y se la jugó con otro fichaje de la Generación Dorada.

El gran tema de Colo-Colo con el inicio de esta temporada 2024 tiene que ver con la tardía contratación de refuerzos, ya que hasta ahora no hay ningún fichaje confirmado y eso genera inquietud entre los hinchas albos. Si bien se han barajado varios nombres por parte de la gerencia deportiva, la opción de Arturo Vidal es indudablemente la que más repercusiones genera entre los hinchas.

Si bien el jugador de 36 años tiene intenciones de convertirse en nuevo jugador del Cacique, de momento el directorio no ha presentado ningún ofrecimiento formal para ficharlo. Aún así, el ex futbolista de Athletico Paranaense pidió no responder ninguna oferta hasta que finalice la Comisión Fútbol de este martes 16 de enero, cita en la que su nombre sería propuesto como opción de fichaje.

Respecto a la posible contratación del ‘King’ para la temporada 2024, Jaime Vera conversó con Bolavip y le dio el visto bueno a la llegada del oriundo de San Joaquín, además de mandarle un mensaje a la dirigencia de Blanco y Negro. “A mí me gustaría que Arturo llegara a Colo-Colo, que hicieran un esfuerzo importante por traerlo si está absolutamente vigente”.

Junto con ello, el ‘Pillo’ también se la jugó con el fichaje de otro futbolista de la ‘Generación Dorada’ para reforzar al plantel del Eterno Campeón. “Yo siempre pensé en Gary Medel. Está pintado para ser jugador de Colo-Colo. Desde que lo conocí, dije ‘este tenía que ser de Colo-Colo’, pero bueno, llegó a Católica”.

Si bien el nombre de Gary Medel nunca ha sido acercado o propuesto formalmente por la dirigencia de Blanco y Negro, hace algunos meses fue el propio Vidal el que postuló al ‘Pitbull’ como alternativa de refuerzo, manifestando que sí defendería los colores del Cacique en caso de que la dirigencia se la juegue por su fichaje.

Arturo Vidal, Jorge Valdivia y Gary Medel durante la despedida de Esteban Paredes en la cancha del Estadio Monumental.
Arturo Vidal, Jorge Valdivia y Gary Medel con camiseta de Colo-Colo.

La carrera y temporada 2023 de Gary Medel

Gary Medel comenzó su carrera deportiva en la Universidad Católica, club con el que debutó profesionalmente en 2006 y cuyos colores defendió hasta 2009. Posteriormente, el seleccionado nacional vistió las camisetas de Boca Juniors, Sevilla, Cardiff City, Inter de Milán, Besiktas, Bologna y Vasco da Gama, actual equipo del futbolista.

Durante la temporada 2023 finalizó la etapa del ‘Pitbull’ en el viejo continente, pues en el mes de julio se confirmó su fichaje por Vasco da Gama. En el elenco brasileño se desempeñó como defensor central, posición que sólo ha utilizado en la Selección Chilena y en Bologna, pues en el resto de los clubes jugó como volante de contención.

En la última campaña con el “Gigante da Colina”, Medel alcanzó a disputar 20 compromisos oficiales y se posicionó como el futbolista de Vasco con más despejes por partido (3.6) y el tercero con más intercepciones completadas (1.0) del plantel, escuadra con la que tiene contrato vigente hasta finales del 2024.

Artículos relacionados