La última semana de Colo-Colo se enfocó en las posibles salidas del plantel y una de ellas fue la de Brayan Cortés. El portero de 28 años estuvo en el radar de Vélez Sarsfield, elenco argentino que ahora lidera Gustavo Quinteros como entrenador tras su partida de los albos.
El “Fortín” presentó una oferta formal por la compra del pase del jugador. Se acercó al monto de la cláusula de salida de 1.3 millones de dólares que se pactó en su contrato, pero no pudo llegar a un acuerdo económico por el sueldo del guardametas nacido en Iquique.
Finalmente el “Indio” no se marchará al cuadro de Liniers y el técnico de 58 años manifestó que su deseo era el que el traspaso se concretase, porque confiaba plenamente en las cualidades para dar el salto al fútbol trasandino.
“Cuando me preguntaron yo di el OK. Es un muy buen arquero. Podría haber venido a Vélez, pero no se dio. Fue una decisión entre el club y el jugador”, advirtió en conversación con Radio Agricultura.
Por otro lado, el estratega señaló su alegría por el arribo de Jorge Almirón en su reemplazo en el cuadro Popular. Le deseó el mayor de los éxitos y afirmó que tiene las capacidades necesarias para llevar al equipo a lo más alto.
“Le deseo lo mejor a Almirón. Es un técnico de mucha experiencia y no tengo duda que hará un gran trabajo. Espero que le vaya bien a Colo-Colo porque le tengo un cariño enorme al club“, sentenció.
En tanto, el Eterno Campeón se alista para el debut por la Serie Río de La Plata, que se jugará este martes 16 de enero desde las 22:15 horas frente a Rosario Central.