Uno de los grandes talentos que surgieron desde las series menores de Colo-Colo en el último tiempo tiene nombre y apellido: Jordhy Thompson. El joven atacante cuenta con un talento innato con el balón, destacando por su capacidad para ejecutar jugadas, su rapidez mental para definir las jugadas y un buen remate.
Debido a estas características es que se ganó un puesto de titular en el inicio de la temporada pasada con la camiseta del Cacique. Lamentablemente eso no le sirvió para continuar jugando de manera permanente en el primer equipo, ya que fue protagonista de varios y serios problemas extrafutbolísticos que marcaron su 2023.
Precisamente el último de ellos definió su futuro en Macul, pues luego de ser formalizado por violencia intrafamiliar, descato y femicidio frustrado, los Albos decidieron no seguir contando con él. Es ahí que apareció el FC Orenburg en el horizonte, quien llegó a un acuerdo para quedarse con el futbolista de 19 años en calidad de préstamo.
Aún así su próximo destino no estaba del todo definido. Y es que debido a su causa, quedó con arraigo nacional, el que luego de varias gestiones pudo levantar. Es así como ya se prepara para partir a Rusia, y así lo dejó en claro a través de las redes sociales.
Fue en una historia publicada en su cuenta de Instagram que el antofagastino le dedicó sentidas palabras de despedida a su pequeño perro, a quien no llevará a su periplo por el fútbol europeo. “Te voy a extrañar, sé que estarás en buenas manos. Te amo mucho vaquero”, escribió acompañando el texto de la canción See you again de Wiz Khalifa y Charlie Puth.
De esta manera, el talentoso jugador ya prepara las maletas para comenzar su primera experiencia profesional fuera del país, donde espera poder enrielar su carrera y dejar atrás de una vez por todas todos sus líos personales.
Los números de Jordhy Thompson en 2023
Si bien su año estuvo marcado por los problemas judiciales, Jordhy Thompson igualmente se las arregló para contar con gran protagonismo en Colo-Colo durante el 2023. Es así como alcanzó a participar de 27 partidos oficiales, aportando con seis goles y dos asistencias, números que no podrá continuar estirando.