Oficial: Colo-Colo aseguró los goles de joven centrodelantero con un contrato hasta 2026

Daniel Morón con la camiseta amarilla de Colo-Colo y los brazos levantados
Por medio de redes sociales el Cacique anunció la noticia y llenó de felicidad a todo el semillero albo.

Los días pasan y Colo-Colo no ha logrado concretar el arribo de nuevas incorporaciones para la temporada 2024, pese a que Jorge Almirón ya tomó el mando del plantel de honor como técnico después de la salida de Gustavo Quinteros en diciembre del 2023.

La prioridad ahora para el estratega de 52 años es la contratación de un nuevo delantero, tomando en cuenta que Damián Pizarro ya fue vendido al Udinese de Italia a cambio de 3.8 millones de dólares por el 70% de su pase, hecho que dejará al equipo sólo con Darío Lezcano y Leandro Benegas en ese lugar.

Aunque por ahora no entra en los planes del nuevo DT, el Cacique sí aseguró los goles de un atacante, producto que el viernes 12 de enero se oficializó por medio de las redes sociales el club la firma del primer contrato profesional de Cristián Alarcón, canterano de los albos.

El jugador de 18 años ha realizado todas las series menores en el Estadio Monumental y la campaña 2023 estuvo en la serie de Proyección donde fue importante marcando 7 anotaciones en la escuadra que lidera Eduardo Rubio.

Cristián Alarcón en acción en la juvenil de Colo-Colo.

“Es de nuestro agrado informar que Cristián Alarcón, movedizo delantero y goleador de nuestra Proyección, firmó su primer contrato como profesional. Que sea un gran 2024″, indicó el cuadro Popular del momento en que el futbolista estampó la rúbrica en compañía de Daniel Morón.

Destacar que el “9” no fue el único canterano que pasó por este proceso, debido a que integra el grupo de 7 deportistas que ahora tiene un vínculo laboral hasta 2026. Los demás son Matías Pinto, Enzo Riquelme, Leandro Hernández, Bastián Silva, Miguel Toledo y Francisco Rivera.

Destacar que Colo-Colo se encuentra ahora en Uruguay en medio de la pretemporada y tiene pactados tres amistosos por la Serie Río de La Plata, siendo Rosario Central el primer rival. 

Artículos relacionados